ACTO DE PRESENTACIÓN EN LA CASA DE LA CULTURA

Manuel Lavado vuelve a presentar su candidatura a la alcaldía de Los Santos de Maimona por el Partido Popular

Un momento del acto Magro/
Un momento del acto Magro

Fue presentado por el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, que le agradeció que una vez más diera el paso para dar la cara y servir a sus vecinos, «algo que exige un compromiso y un gran esfuerzo. Lavado señaló por su parte, que el periodico Hoy Los Santos es el periodico oficial del PSOE en la localidad.

ANA MAGRO

Manuel Lavado Barroso ha presentado este lunes en la Casa de la Cultura su candidatura por el Partido Popular a la alcaldía de Los Santos de Maimona.

Fue presentado por el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, que agradeció a Manuel que una vez diera el paso para dar a cara y servir a sus vecinos, «algo que exige un compromiso y un gran esfuerzo», indicó. De la misma forma le agradeció «cómo ha llevado la bandera del Partido Popular durante su gestión estos años», así como el que siga dando la cara y porque ahora, «desde la madurez, puedes hacer un mejor trabajo». Monago dijo de Manuel Lavado que «es un gran alcalde y una gran persona».

El salón de actos de la Casa de la Cultura estaba lleno de público para escuchar al candidato popular. Con ésta, es la séptima vez que Manuel Lavado Barroso forma parte de una candidatura electoral en la localidad, cuatro de ellas como cabeza de lista del Partido Popular, «y puedo asegurar –dijo el candidato en la presentación- que no ha cambiado un ápice mi ilusión y compromiso con mi partido y con mi pueblo».

Manuel recordó que la primera vez que se presentó en unas listas electorales tenía 25 años, «ahora, con 52 años y con el bagaje de dos legislaturas como teniente de alcalde, dos en la oposición y otras dos como alcalde, estoy en disposición de ofrecer a mi Ayuntamiento y a mi pueblo la experiencia, madurez y serenidad de que dan los años y el trabajo que hemos desarrollado». Y volvió a pedir la confianza de los ciudadanos, «no os voy a defraudar, volveré a rodearme del mejor equipo, seguiré siendo cercano con las personas y con sus problemas, serio y riguroso con las políticas económicas y seguiré siendo el mismo de siempre».

EL HOY LOS SANTOS PERIODICO OFICIAL DEL PSOE

También hizo referencia a la actitud de la oposición en las dos últimas legislaturas. Del CIS, dijo que «entendió cuál era su tarea y no se cansaron de apoyar todo aquello que era bueno para nuestro pueblo, el diálogo fue constante y sus propuestas y las nuestras se fundieron en aras del desarrollo de nuestro pueblo». Aunque aseguró no poder decir lo mismo del PSOE ni de esta legislatura, «su actitud ha sido la de presentarse en los pleno, votar favorablemente a la mayoría de asuntos de las órdenes del día y después llevar el debate político a las redes sociales o amparado por el HOY, su periódico oficial, sin aportar ninguna propuesta a los presupuestos ni aportaciones para salvar la grave situación económica por la que hemos atravesado, no apoyaron ni la petición a la Junta de Extremadura de la construcción del cruce de La Nava ni la construcción del nuevo depósito de abastecimiento de agua potable, lo tuvimos que hacer nosotros con el apoyo de nuestros compañeros en la Asamblea. A ellos les importa poco nuestro pueblo, sólo ansían el poder».

Volvió a insistir, como ya lo hiciera en nota de prensa y como informó este periódico, que cuando accedió como alcalde con su equipo al Ayuntamiento en 2011, la deuda era de 6,4 millones de euros y ahora de es 1,6 millones, que entonces pendía sobre los trabajadores municipales un ERE y una dificultad en el cobro de la nómina, que en 2011 se debía a proveedores más de 2 millones de euros y que en los dos últimos ejercicios se han cerrado con deuda cero a proveedores. Igualmente hizo referencia al «abandono» de las instalaciones municipales y a la «crispación y zozobra política» en la que estaba sumida la sociedad santeña. «Ocho años después –continuó- todo es calma, estabilidad y normalidad, que es lo que quiere y busca el ciudadano».

Según el candidato popular, Los Santos de Maimona tiene muchas cosas para ser referente comarcal «y ahí es donde volverá a estar el Partido Popular si así lo quieren los santeños el próximo 26 de mayo, con eficacia, competencia, experiencia, sensatez, dedicación, con humildad y pensando en los demás», finalizó Lavado.