NAVIDAD 2018

Magnífico concierto de órgano de José Félix García en la Iglesia Parroquial

García Zapata al ógano /Lucio Poves
García Zapata al ógano / Lucio Poves

En una pantalla gigante colocalda en el altar mayor se pudieron seguir de cerca la manera de tocar este difícil instrumento.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Juventudes Musicales de Los Santos nos dejó una buena felicitación de Navidad este pasado sábado con un extraordinario concierto de órgano a cargo de José Félix García Zapata. Un músico que está ya muy hecho a este instrumento que se conserva en la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles y que se mantiene mínimamente afinado para, al menos, poder ofrecer un concierto al año.

«Se debía tocar más y hacerle una afinación general, por lo demás el órgano está bien»- nos dijo José Félix que incluyó en el repertorio obras del renacimiento y obras más modernas.

El público asistente salió francamente contento de este concierto que tuvo tres piezas de propina.

José Félix es un asiduo de este tipo de concierto. Su madre es santeña. Nació en Almendralejo y posee el título de profesor de Órgano. Ha sido organista titular de varias Iglesias con órganos históricos como es este de Los Santos y, en la actualidad es organista colaborador habitual de la Catedral de Badajoz. Es también licenciado en Ciencias Químicas además de en Historia y Ciencia de la Música.