FIESTAS PATRONALES

Este lunes terminan las fiestas de la Virgen con el Ramo, los fuegos y la actuación de Fani Ortíz

Ramo de la Virgen /Lucio Poves
Ramo de la Virgen / Lucio Poves

La noche del lunes siguió la animación en las Fiestas de la Virgen con terrazas abarrotadas, más animación en el Ramo y la tradicional verbena popular. Esta noche se cerrarán las fiestas con el sorteo de la becerra y la actuación en el escenario de la cantante Fani Ortíz

Lucio Poves
LUCIO POVES

Este lunes 9 de septiembre concluyen las Fiestas de la Virgen de la Estrella, patrona de Los Santos con los fuegos artificiales y los sorteos de los regalos especiales de la Tómbola y de las papeletas de la rifa de la becerra. Se harán una vez termine el ramo que en la noche de ayer vió como un perrito de la raza teckel alcanzaba en la puja un remate de 76 euros. Esta noche durante la verbera popular en el escenario cantará Fani Ortíz.

La puja del Teckel
La puja del Teckel / Lucio Poves

Han sido unos días de fiesta total y, por el recinto del santuario de Ntra. Sra. de la Estrella, han pasado miles de personas, la mayoría atraídos por la devoción a la Virgen y también para disfrutar de la gastronomía tan típica en estas fiesta. Durante estos cuatro días ha habido, verbenas populares para bailar, cabalgata de Gigantes y Cabezudos para el disfrute de los pequeños, distintos concursos y acontecimientos deportivos, bandas de música que han animado el día 8 y la Función Religiosa celebrada el domingo en honor de la patrona a la que asistieron las primeras autoridades civiles tras asistir, en el Ayuntamiento, a un pleno Extraordinario del día de Extremadura.