Primera santeña del 2019

Lola Pérez Gordillo es la primera bebé santeña del 2019

Sara y David con su pequeña Lola /A. Magro
Sara y David con su pequeña Lola / A. Magro

Sus padres, David Pérez Díaz y Sara Gordillo Moreno son primerizos. Él es pintor y ella cajera en el DIA, y, como no podía ser de otra manera, ambos están encantados con su llegada

ANA MAGRO

Lola Pérez Gordillo es la primera bebé nacida en Los Santos de Maimona en 2019. Nació en Llerena, por parto natural, el pasado 3 de enero a las 11.40 horas, con 3,140 kilos y 51 centímetros.

Sus padres, David Pérez Díaz y Sara Gordillo Moreno son primerizos y eligieron su nombre porque «desde siempre nos gustó, especialmente a Sara». Él es pintor y ella cajera en el DIA, y, como no podía ser de otra manera, ambos están encantados con su llegada, que según cuentan se hizo esperar, ya que Sara estaba ya cumplida hacía días y si tardaba mucho más incluso habrían tenido que provocarle el parto, pero Lola no quiso esperar más y tres días antes del Día de Reyes ya estaba en el mundo.

Lola
Lola / A. Magro

«Fue todo muy rápido –cuentan sus padres recordando el día del parto-, ingresamos a las 5 de la mañana, el equipo médico nos ayudó y acompañó en todo momento, fue todo genial. Es una experiencia muy bonita, aunque también es cierto que se pasan muchos nervios».

Hasta el momento Lola es una niña muy buena, «se porta muy bien, solo come y duerme. Nosotros, al ser padres primerizos pensábamos que lo íbamos a pasar peor, da miedo enfrentarse a esta nueva situación», indica David, quien asegura además que, hasta que nació su hija, nunca había cogido en brazos a un bebé.

También Sara se muestra enormemente orgullosa de su pequeña, «parece mentira que ya esté aquí, y más porque el principio de embarazo fue duro, incluso tuve que guardar un mes de reposo absoluto. Verla aquí es una satisfacción enorme».

Muchas felicidades a ésta y al resto de familias santeñas que ya cuentan con un miembro más en sus casas, así como a todas aquellas en las que llegarán en este 2019.