EMPLEO EN MUNICIPIOS

La Junta de Extremadura dota de 270.000 euros a Los Santos para el plan de 'empleo experiencia' en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento sacará las plazas que necesite para este polan. /HOY
El Ayuntamiento sacará las plazas que necesite para este polan. / HOY

Tras nonocerse el perfil de los trabajadores el SEXPES traslada al Ayuntamiento los parados que responden a esos perfiles y luego el ayuntamiento hará las pruebas selectivas y la contratación. Los contratos que paga la Junta son de 6 meses o un año.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Durante este mes de octubre el Ayuntamiento convocará los puestos de trabajo que necesite con cargo al Plan de Empleo Experiencia de la Junta de Extremadura. La Junta de Extremadura concede 270.000 euros para este programa de empleo experiencia, tanto para parados de corta como de larga duración. Una vez concretado el perfil de los trabajadores será el Servicio de Empleo de la Junta de Extremadura el que dé un listado de personas en desempleo que obedezcan a ese perfil y el Ayuntamiento hará las pruebas selectivas para cada puesto de trabajo.

A través del Programa de Empleo Experiencia 2019 -20 se subvenciona la contratación, por parte de Ayuntamientos, de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo a la fecha de realización del sondeo en los Centros de Empleo del SEXPE y a la fecha de contratación. Los contratos tendrán 6 o 12 meses de duración con jornadas parciales de entre el 50 y 72 %.

Los candidatos a este programa de empleo son preseleccionados por el correspondiente Centro de Empleo atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes y orden de prioridad (Grupo 1: Demandantes del primer empleo, Grupo 2: Demandantes desempleados de larga duración, Grupo 3: Resto de demandantes de empleo).

La selección de los candidatos remitidos por el Centro de Empleo se realizará por la entidad beneficiaria, en este caso el Ayuntamiento, a través de pruebas de mayor adecuación al puesto de trabajo, respetando el orden de grupos señalados en el Decreto, para lo que el Ayuntamiento realizará pruebas objetivas de conocimiento teórico y/o práctico.