FIESTA DE LA VENDIMIA

Los jugadores infantiles de baloncesto pisarán este año las uvas

Pisada de la uva en una edición pasada de la Fiesta de la Vendimia. /A.M.
Pisada de la uva en una edición pasada de la Fiesta de la Vendimia. / A.M.

Durante la Fiesta se entregarán los Premios Los Santos Excelente y se pronunciará el discurso institucional por parte del alcalde. El grupo Cadenza será el encargado de poner el broche musical.La gala será presentada por Maite Benitez y Juan Aguilar de Radio Hornachos.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Este sábado, día 24, se celebra la Fiesta de la Vendimia 2019 de Los Santos de Maimona con el acto institucional que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en el patio de la Ermita de la Virgen de la Estrella,

Las cinco candidatas a reina de la Vendimia representan a otras tantas asociaciones. En este periódico ya hemos habado con ellas y cuatro son menores de edad -representantes del Casino, Peña Taurina Victorino Martín, A Caballo por Maimona y Asociación Española contra el Cáncer- y solo una supera la mayoría de edad, tiene 25 años y representa a la Asociación de Ayuda al Sahara.

La Reina de 2018, Irene Venegas Sanabria, impondrá la corona a la recién nombrada Reina de la Vendimia 2019.

Tanto el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, como el mayordomo de la Cofradía de Nuestra Sra. De la Estrella, Francisco Murillo Tovar, pronunciarán discursos y se hará entrega de los distintivos Los Santos Excelente a los tres premiados en esta edición: la Cofradía de Ntra Sra. De la Estrella, por la organización de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de –,la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella, Manuel Hernández Moreno, por su trayectoria profesional y Tierra Inquieta, a la empresa innovadora.

Los niños de la categoría infantil de baloncesto de la Escuela Municipal de Deportes serán este año los encargados de portar y pisar la primera uva, un acto simbólico que estará acompañado por la actuación folklórica de la Asociación Infantil de Bailes Regionales. El párroco de Los Santos, Don Leonardo Terrazas bendecirá a continuación este primer mosto extraído en el lagar.

Para finalizar, el Trio Cadenza formado por el guitarrista Juan Miguel Fernández Nogales y los violinistas David González González y Javier Fernández Portero, pondrá la nota musical a la noche con su actuación