25 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN

La jota que bailó ante la Virgen el grupo La Estrella, fue compuesta por músicos santeños en 2008

Un momento del baile /Ana Magro
Un momento del baile / Ana Magro

La jota fue compuesta por los integrantes de la Banda de Música de Los Santos Sara Abel González, Fernando Alcaide y Patricia Hernández. La letra la escribió la madre de una de ellas, Valentina González. Se estrenó el 2 de marzo de 2008

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Jota que el grupo de Danzas La Estrella bailó delante del paso de Ntra. Sra. de la Estrella a su llegada al patio del santuario, tiene su historia. La música y la letra de esta jota fueron compuestas hace una década y estrenada en el año 2008 con motivo de la procesión de la Virgen de la Estrella que, tras ser restaurada, estuvo en la Parroquia y luego volvió en procesión- un domingo- a su santuario.

La jota fue compuesta por los integrantes de la Banda de Música de Los Santos Sara Abel González. Fernando Alcaide y Patricia Hernández. La letra la escribió la madre de una de ellas, Valentina González. Se estrenó el 2 de marzo de 2008 cuando la Virgen entró en el patio y se cantó, por ellos mismos, desde un pequeño estrado colocado en el patio.

En esta ocasión la directora del grupo La Estrella ha recogido esta jota -que fue cantada por el Coro Estrella y Camino de manera fiel a su composición- y ha añadido la coreografía muy propia para la Virgen. Fue muy emocionante ver a los componentes de grupo bailar esta jota y volverla a escuchar. Tanto la Música como la letra están registradas en la sociedad de autores.