En el santuario este sábado

La Hermandad de la Virgen de la Estrella rendirá un homenaje a la que más de 28 años ha sido su ermitaña, Manoli Lavado Roblas

Santuario de la Virgen de la Estrella /HOY
Santuario de la Virgen de la Estrella / HOY

La Junta de Gobierno ha organizado un sencillo y emotivo acto para este sábado a las 18.00 horas en el santuario de la Virgen

ANA MAGRO

La Hermandad de la Virgen de la Estrella y su Junta de Gobierno rendirán este sábado, 19 de enero, a las 18.00 horas, un homenaje a la que durante más de 28 años ha sido ermitaña de la Virgen, Manoli Lavado Roblas, «por su eficacia y ejemplar servicio a la Virgen durante todo este tiempo».

La Junta de Gobierno, con su mayordomo, Francisco Murillo, al frente, han organizado un sencillo acto en el santuario, presidido por el sacerdote José Antonio Sequeda, y al que asistirán antiguos mayordomos y miembros de otras juntas de gobierno. Están previstas distintas intervenciones que pondrán en valor el trabajo y la persona de la ermitaña que abandona su cargo por jubilación y a la que se hará entrega de algún regalo y la insignia de la Virgen de la Estrella.

Manoli ha sido ermitaña de la Virgen desde el 24 de junio de 1990 hasta el 31 de diciembre de 2018, pero realmente ha estado junto a ella desde que nació, ya que su madre, Emilia Roblas también fue durante muchos años ermitaña y fue ella precisamente quien pasó a su hija el testigo del cargo. El mayordomo y la junta de gobierno invitan a asistir a este acto «a todas las personas que quieran acompañar a Manoli y su familia en esta sencilla, pero seguro emotiva celebración».