En medio de la tormenta

La hermandad del Nazareno 'se mojó' por el Hospital de Santiago en el ensayo solidario 'Kilos de ayuda'

Alimentos recogidos /Lucio Poves
Alimentos recogidos / Lucio Poves

Los pasos del Nazareno y la Esperanza- sin imágenes- salieron a la calle a buscar alimentos para el Hospital de Santiago de Zafra. En plena procesión, acompañada de la BCT Ntra. Sra. de la Estrella, se desató la tormenta que deslució la parte final. Con todo, se recogieron más de 400 kilos de alimentos que han sido entregados al hospital

Lucio Poves
LUCIO POVES

La hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María santísima de la Esperanza celebró como estaba previsto este pasado sábado 30 de marzo, a partir de las seis de la tarde, un ensayo solidario con los costaleros del paso del Cristo y de la Virgen que se vieron por las calles durante dicho acto en favor del Hospital de Santiago de Zafra. Según la hermandad la comida recogida supera los 400 kilos que pudieron haber sido más si no hubiera sido por la tormenta que los sorprendió en plena calle.

Inicio de la operación Kilos de Ayuda
Inicio de la operación Kilos de Ayuda / Lucio Poves

Durante el ensayo estuvieron acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella de Los Santos de Maimona.

A la salida de los pasos de la Casa Parroquial en la plazuela de la Fuente de la Tortuga, se veían nubes amenazadoras de tormenta, pero esta no empezó a hacerse notar hasta que la comitiva, formada por los pasos de la Virgen y el Cristo- sin las imágenes- y la Banda de Cornetas y Tambores estaba en la calle Padre Luis. Los goterones que empezaron a caer presagiaban lo que vino después: un fuerte aguacero que duró una media hora y que mojó tanto los alimentos que ya se habían recogido, como las zapatillas de los costaleros que mostraron una entrega extraordinaria. La Banda de Música se refugió donde pudo y los pasos, en medio del gran aguacero- incluidos granizos- volvieron a recogerse en la cochera de la Casa Parroquial.

Tuvieron que secar las partes plateadas y los paquetes de comida que los vecinos de las calles por donde pasó la comitiva habían entregado.

El ensayo solidario consiste en que los costaleros llevarán el paso sin imagen por un recorrido durante el cual, los vecinos que quieran, se pueden acercar y depositar al menos un kilo de alimentos que luego se llevarán al Hospital de Santiago de Zafra.

El recorrido fue por las calles Zafra, Isaac Peral, Mariaños, Padre Luis y Maimona, hasta volver a la plaza de España y el lema elegido por la hermandad fue 'Kilos de Ayuda'