EN EL TEMPLO PARROQUIAL

El grupo tercero ha hecho este domingo la Primera Comunión

Foto de Familia /Lucio Poves
Foto de Familia / Lucio Poves

Una ceremonia similar a la de otras veces presidida por el párroco Leonardo Terrazas en la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles adonde los niños llegaron en procesión desde la Casa de la Cultura

Lucio Poves
LUCIO POVES

Diecisiete niños de tercero de primaria han hecho este domingo su primera comunión en una ceremonia presidida por el Párroco Leonardo Terrazas. Los niños, acompañados por el párroco, iniciaron la procesión desde la Casa de la

Cultura hasta la Parroquia a la que accedieron por la puerta del Perdón. Allí en unos bancos especiales les esperaban sus padres.

El Coro Estrella y camino cantó en la Eucaristía y las catequistas y los propios niños leyeron las lecturas.

En un momento determinado, antes de la consagración, los niños accedieron al altar para estar presentes en el momento de dicha consagración. Luego en el momento de la paz, entregaron a sus padres una flor. Antes habían entregado también sus huchas para hacerles llegar dinero a niños en situación de pobreza en las Misiones. También los padres hicieron un donativo a la Parroquia.

Finalizada la Eucaristía cada niño recibió un pergamino de la Virgen de la Estrella con su nombre, se hicieron la foto de familia y acudieron al santuario de la Virgen de la Estrella donde fueron obsequiados con in pin.

Cada grupo familiar celebró posteriormente este sacramento en los lugares más diversos. Allí se les hicieron muchos regalos a los niños que vivieron una jornada de convivencia muy bonita.

La ultima tanda de comuniones tendrá lugar el próximo domingo.