PLENO DE JULIO

El grupo socialista propone que roten más los puestos de trabajo temporales en el ayuntamiento

Pleno anterior legislatura /Hoy
Pleno anterior legislatura / Hoy

El cuarto punto del orden del día relativo a la elección de juez de paz fue retirado a ultima hora, según el alcalde, por haber renunciado uno de los aspirantes y segín el PSOE porque el PP estaba en minoria en el pleno por falta de un concejal.

Lucio Poves
LUCIO POVES

El Grupo Socialista – según nos informa en una nota- presentaba en el último pleno celebrado el pasado miércoles, una Propuesta para incorporar una cláusula en las Bases de Empleo Público cuando se oferten puestos eventuales o temporales. En los últimos años, es habitual encontrarse con trabajadores que han superado o concatenado contratos temporales por más de 24 meses en un periodo de 30 meses, esta situación – según el PSOE- se convierte en contratos en fraude de ley y el consistorio por obligación tiene que reconocerle a estos trabajadores la condición de personal laboral indefinido sin pasar por concurso – oposición. «Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que las contrataciones temporales deben rotar entre los máximos trabajadores posibles en igualdad de condiciones para favorecer el reparto del poco o mucho trabajo público que oferte o gestiones este Ayuntamiento».

El Grupo Socialista también presentaba una moción -aprobada por unanimidad- para seguir avanzando y poder obtener una solución que mejore las condiciones actuales en infraestructuras y servicios básicos de los que dispone la Colonia Asland. Esta moción estaba respaldada por una mayoría de vecinos y propietarios de la zona y basaba su petición buscando el acuerdo de la corporación municipal para solicitar a los Servicios Urbanísticos de la Diputación Provincial de Badajoz un informe de valoración referente a la interpretación del PGU respecto al ámbito urbanístico de la Colonia Asland.

El punto número 4 del Orden del Día para la designación de juez de paz-- según el PSOE- fue retirado in situ y aplazado para el próximo Pleno por el alcalde, alegando que había llegado una renuncia de uno de los aspirantes a juez de paz titular, de esta manera sólo quedaban 2 candidatos para cubrir dicho puesto. Barrientos, como Portavoz del Grupo Socialista, recriminó las formas y se opuso a que este punto fuera retirado y aplazado, ya que, a su parecer, «se retiraba el punto del orden del día debido a la ausencia de 1 concejal del Grupo Popular lo cual, no le asegura mayoría absoluta al Equipo de Gobierno del PP en la votación para la elección».