AÑO JUBILAR

Un grupo de santeños peregrinó al Cerro de los Ángeles en Madrid para ganar el jubileo

El Grupo frente a la Basílica Menor del Cerro de los Ángeles /Sánchez Baisón
El Grupo frente a la Basílica Menor del Cerro de los Ángeles / Sánchez Baisón

Tras la homilia, en la que concelebró el párroco de Los Santos Leonardo Terrazas, visistaron el sagrario, la Virgen de Los Angeles y se consagraron al Sagrado Corazón de Jesús

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Asociación del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de Los Santos de Maimona organizó este pasado sábado una peregrinación al cerro de Los Ángeles en Madrid para ganar el jubileo

«En marzo- nos explica la presidenta de la Asociación- la Asociación del Sagrado Corazón decidió organizar una peregrinación al Sagrado Corazón de Jesús de Cerro de los Ángeles con motivo del año jubilar que se está celebrando, abierta a toda la comunidad parroquial; para ello se le pidió colaboración al Coro Estrella y Camino, que, desde el primer momento, dijeron si y nos han acompañado»

Se escogió el día 5 de octubre para dicha peregrinación llenándose un autobús.

«La peregrinación fue muy bonita a nivel espiritual, lúdico y de convivencia.

Nos acompañó D. Leonardo, el párroco de Los Santos que concelebró la misa con otros sacerdotes llegados de distintos puntos de España y Portugal».

La misa del peregrino (12,30) se celebró en la Basílica Menor del Sagrado Corazón de Jesús participando el coro Estrella y Camino que solemnizó la Eucaristía con temas precioso y Ángel y Julia leyendo las lecturas del día; hicimos una ofrenda con un centro de flores, La Basílica estaba llena de peregrinos de todos los puntos de España. Fue muy emotivo participar y escuchar a nuestro coro en una eucaristía así».

Después visitaron el sagrario, que está a parte para que esté aislado del jaleo y se pueda disfrutar del recogimiento espiritual.

«Terminada la visita al Sagrario fuimos a comer con la alegría de lo vivido en la Eucaristía. Después de comer visitamos la ermita de Ntra. Sra. de Los Ángeles y en el convento de las carmelitas tuvimos la Adoración al Santísimo Sacramento donde se nos unió el grupo de peregrinos de Vitoria; fue un momento especial y el coro volvió a dar más profundidad al acto donde hicimos la consagración al Sagrado corazón de Jesús» – termina explicando la presidenta.

Tras la visita Guiada a las 18,30 se pusieron en camino a Los Santos de Maimona.

La alegría vivida se manifestó durante todo el camino con cánticos y risas