PRESUPUESTOS DE LA JUNTA

El grupo del PP en la Asamblea de Extremadura presenta una enmienda a los presupuestos que afecta a la carretera de la Nava

Carretera EX-101 /Lucio Poves
Carretera EX-101 / Lucio Poves

En la enmienda se quiere introducir una partida para iluminar el tramo de carretera que discurre por Los Santos y complementar la semaforización en el cruce de la Nava incluso para peatones.

Lucio Poves
LUCIO POVES

El Grupo Parlamentario Popular, a instancias del Partido Popular de Los Santos, va a presentar enmiendas a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma que se están debatiendo en estos días en la Asamblea de Extremadura y que afectan directamente a nuestra localidad. Una de estas enmiendas contempla la mejora de la seguridad vial en la carretera EX-101, la iluminación del tramo que discurre por el término de la localidad y la semaforización de las intersecciones existentes. Señalan en una nota remitida a este periodico.

La introducción de esta enmienda en los presupuestos de la Junta de Extremadura para el 2019 se justifica por la necesidad de crear una nueva partida que se destine a mejorar la seguridad vial en la carretera EX-101, para la iluminación nocturna y completar la semaforización, incluso para peatones en las intersecciones de la misma.

Cabe recordar - dice la nota- que por esta vía de las enmiendas a los presupuestos el Grupo Parlamentario Popular consiguió en el pasado ejercicio que se introdujeran la reforma y semaforización del cruce de la Nava y la construcción de un nuevo depósito de agua en la sierra de San Cristóbal que solucione los problemas de presión en determinadas zonas del pueblo, obra ésta que aún no está realizada y que se encuentra en proceso de licitación.