PLENO ATUNTAMIENTO

Graves daños colaterales tras el derrumbe de la Discoteca Ática

Bar la Bodega /Lucio Poves
Bar la Bodega / Lucio Poves

En el último pleno municipal se leyó, por parte del portavoz del PP Antonio Marín, un amplio estudio de los daños graves que se han generado o se pueden generar - especialmente en la Bodega- por derrumbes o caídas de cascotes a patios colindantes

Lucio Poves
LUCIO POVES

Un informe muy detallado de los técnicos municipales determina los daños colaterales del derrumbe de la Discoteca Ática. Lo más grave se encuentra en el interior de la propia discoteca- donde aún hay parte de la techumbre que no se ha derrumbado pero está en peligro de que lo haga- y en el Café Bar de Copas La Bodega ya que una de las paredes es la mediana que sustenta ambas bóvedas y se ha determinado como de grave riesgo, que también la bóveda de la Bodega pudiera colapsar. También se ven afectados, por grave riesgo de caída de cascotes, algunos patios de casas colindantes y el propio patio del bar La Bodega.

El precinto del bar es pues para largo tiempo ya que el riesgo ha de eliminarse antes de que allí puedan entrar personas, y no parece que la solución se vaya a dar a corto plazo. Recordemos que la Policía Local por orden municipal ha precintado La Bodega

El estudio se leyó en el último pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Los Santos, en el que se dio cuenta de la cancelación del pago – 9.500 euros- a los arquitectos que redactaron el proyecto de unas viviendas a través de la Empresa Municipal Primuma – auto judicial del 2015 por el que el Ayuntamiento debía abonarle más de 56.000 eros- .

También se conoció el convenio con la Secretaria General de Entidades Penitenciarias para que algunos reos puedan cumplir su condena trabajando para el Ayuntamiento en áreas específicas.

El PSOE instó al equipo municipal a que buscara en la Junta de Extremadura un informe sobre la situación de las traseras de las Pilitas para confirmar que, el camino que atraviesa el núcleo urbano no es de propiedad municipal y por tanto no se puede intervenir para su arreglo. El equipo de gobierno señaló que la pretensión de los vecinos viene de atrás, pero que están con las manos atadas porque el Plan General de Ordenación Urbana lo considera de titularidad privada – Urbano no consolidado-. Se acordó que se haría una consulta a la Junta para una posible solución.

El PSOE dio la enhorabuena al equipo de gobierno por haber auspiciado la creación de una Asociación de Empresario «que regenere la vida empresarial en Los Santos»- señaló su portavoz. El equipo de Gobierno señaló que se habían acogido a una subvención- 4.000 euros- de la Diputación en el terreno de la Cooperación Empresarial para el trámite de dicha asociación.

También se explicó, a preguntas de la oposición, que la cubierta del Teatro cine Monumental y la reforma de la Casa de la Cultura están a la espera de la luz verde por parte de la Junta de Extremadura a la que se ha solicitado su actuación en el caso del Cine y del Centro de Desarrollo en el caso de la Casa de la Cultura. La Cubierta del cine está mal y es necesario reemplazarla aunque con la obra que se hizo el pasado año no corre peligro- se taponaron goteras- aunque

 

Fotos

Vídeos