Conflicto Ayuntamiento- Colonia de Asland

Los vecinos de la colonia Asland preguntan: «¿Por qué a fecha de hoy sigue sin haber ningún informe oficial de quien proceda sobre la clasificación de nuestro suelo?»

Camino de entrada a la Colonia Asland/Lucio Poves
Camino de entrada a la Colonia Asland / Lucio Poves

«Solamente tenemos un informe con una consideración personal del Arquitecto Municipal después de tantos años reclamando. Quizá al Ayuntamiento no le interesa tener dicho informe. La verdad sólo tiene un camino y parece que están intentando desacreditar la verdad». Dicen en un comunicado

Lucio Poves
LUCIO POVES

Tras la carta enviada a este periodico y publicada tambien en la Web de la Mancomunidad Zafra Río Bodión en la que su presidente pedia una rectificación a Hoy Los Santos por unas declaraciones del Portavoz de la Plataforma de Vecinos de la Colonia Asland, dicho portavoz, Sr. Cortegana, hace publico un escrito en el que reitera que fue recibido por técnicos de Urbanismo de la Comunidad quienes amablemente le dijeron que podrían emitir un informe siempre que el Ayuntamiento de os Santos se lo pidiera, cosa que, según el portavoz, no han hecho. Este es el escrito que transcribimos en su integridad y que dice así:

En contestación al comentario de la Mancomunidad Zafra-Río Bodión. Decir que hace unos meses nos presentamos en la Mancomunidad para realizar una consulta de nuestro problema, fuimos recibidos muy amablemente por los servicios técnicos de urbanismo, como ciudadanos y en representación de vecinos de nuestra Asociación de Vecinos Colonia Asland.

Nuestra visita fue de CONSULTA y opinión, ya que los técnicos nos dijeron que NO PODÍAN EMITIR ningún informe ya que solo podían emitirlo al Ayuntamiento a petición del Alcalde. Nos dijeron que intentarían mantener una reunión con el Ayuntamiento para exponerles el problema y ofrecer sus servicios emitiendo el informe correspondiente. Semanas posteriores contactamos para ver si habían podido mantener esa reunión y nos dijeron que no.

Adicionalmente hemos consultado a 3 abogados especialistas en urbanismo y a 2 arquitectos independientes. Todos ellos coinciden en lo mismo, y en contra de la opinión del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Desde mi punto de vista no entiendo qué hay que rectificar, si en ningún momento se ha dicho que nos dieran algún informe, ni comunicado ni nada, además la frase comienza diciendo:» Hemos consultado…».

Desde aquí quiero aprovechar públicamente para decir que no quiero que impliquen a trabajadores de la Mancomunidad por no opinar igual que el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en este tema, ya que éstos trabajadores dan muy buen servicio a todas las poblaciones mancomunadas. Nuestra intención fue tan solo conocer el estado del suelo urbanísticamente y nos dijeron que era Suelo Urbano Consolidado según el PGOU de Los Santos de Maimona, un documento que es público. Y dada la polémica la pregunta que hago es la siguiente: ¿Por qué a fecha de hoy sigue sin haber ningún informe oficial de quien proceda sobre la clasificación de nuestro suelo? Solamente tenemos un informe con una consideración personal del Arquitecto Municipal después de tantos años reclamando. Quizá al Ayuntamiento no le interesa tener dicho informe. La verdad sólo tiene un camino y parece que están intentando desacreditar la verdad.