SE PUEDE ENCONTRAR CASI DE TODO

La 'tienda de Juan' es la más pequeña del pueblo

Juan a la puerta de su tienda /Lucio Poves
Juan a la puerta de su tienda / Lucio Poves

Juan no ha podido encontrar un lugar donde más fiel le sea su clientela: una cochera de 20 metros cuadradas situada en la calle La Granja y en donde uno puede encontrar casi de todo

En la calle de la Granja sin número, se encuentra la tienda de Juan José Transmonte, instalada en una pequeña cochera de las muchas que existen en esta calle. Sin duda es la tienda más pequeña del pueblo, teniendo en cuenta un factor: que es un comercio 'multimarca', donde uno se puede comprar desde un chándal a un tiesto para la maceta, productos de limpieza y toda la gama de papelería, jardinería etc. Colocar cada cosa en su sitio para que se vea es un trabajo complicado. El mostrador es minúsculo y todo está a mano sin que dos personas a la vez puedan estar en el minúsculo pasillo.

«Aquí llevo 22 años trabajando casi diez horas diarias para que los clientes sean fieles; la cochera era de mi hermano y yo se la compré y aquí estoy trabajando mucho pero, gracias a Dios, con una buena clientela».

Juan José o Juanjo como se le conoce popularmente o simplemente Juan no ha pensado nunca en abrir otra tienda más grande

«La cochera tiene 20 metros cuadrados y, efectivamente, podría pensar en algo más grande pero las circunstancias y la complicidad que ya tengo aquí con mis clientes igual no es la misma en otro lugar»

Juan José nos cuenta los inicios del negocio. Una historia más de un parado que quiere buscarse la vida: «Yo estaba en paro hace 22 años y decidí instalarme en esta pequeña cochera para ver cómo iba la cosa…y han pasado veintidós años y aquí estamos con una entrega total al negocio».

En la tienda no cabe un alfiler: ropa, droguería, perfumería, papelería, jardinería, regalos….como en unos grandes almacenes, todo bien ordenado por secciones, pero en 20 metros cuadrados.

«Trabajamos por épocas, ahora los adornos de navidad y los árboles, en los difuntos las flores, en comuniones los regalos….y así vamos tirando».

 

Fotos

Vídeos