MÚSICA

Son de Los Santos cumple 10 años sobre los escenario

Una reciente actuación de Son de Los Santos /Hoy
Una reciente actuación de Son de Los Santos / Hoy

En junio pasado se cumplió el décimo aniversario. Hace diez años actuaron por primera vez en el teatro Cine Monumental en una semana cultural del Corpus organizada por la Archicofradía Sacramental

Lucio Poves
LUCIO POVES

El grupo Son de Los Santos cumple su décimo aniversario. La primera actuación pública fue un 6 de junio de 2009 en el Teatro Monumental dentro de la Semana Cultural del Corpus.

En total, hasta el momento, han hecho 86 actuaciones en toda Extremadura y algunas fuera, por ejemplo, invitados especiales al Festival Internacional de Habaneras de Salobreña (Granada) y Mairena del Alcor (Sevilla).

Sus actuaciones principales han sido en salas como el López de Ayala de Badajoz, Gran Teatro de Cáceres, Museo de Arte Romano de Mérida, Teatro Alkázar de Plasencia, Carolina Coronado de Almendralejo, etc.

En este tiempo han llevado a cabo numerosos conciertos con Juventudes Musicales de Zafra y Los Santos.

Con la Fundación «Caja Badajoz», hicieron conciertos en Mérida, Badajoz, Llerena y Zafra.

Sus próximas actuaciones: 1 de agosto en Los Santos y 13 de septiembre en Jerez de la Frontera (Cádiz).

«Tenemos invitaciones para dos conciertos en Galicia y otro en la Semana de Boleros de Santander. Posiblemente no podamos ir por el coste económico y por la dificultad de poner de acuerdo a 24 personas que forman el grupo». Explica su director Juan Antonio Candelario

En estos diez años, tres discos publicados: «Canciones de Siempre» (agotado), «Está para Boleros» (del que quedan pocos ejemplares) y «Pensando en ti».