Carnaval 2019

'En la puerta del cole' vuelve por segundo año al Monumental para animar el Carnaval

Algunas de las componentes de esta murga con dos de los músicos /A. MAgro
Algunas de las componentes de esta murga con dos de los músicos / A. MAgro

Regresan con más fuerza e ilusión si cabe, a pesar del gran esfuerzo que les supone asistir a los ensayos diarios

ANA MAGRO

Durante los próximos días, como hacemos cada año desde este periódico, conoceremos a los grupos que participarán en el Festival de Murgas del Carnaval santeño para conocer de cerca su trabajo.

Tras su estreno en el Carnaval el año pasado, las madres del colegio Mauricio Tinoco vuelven al Teatro Cine Monumental con más ganas e ilusión si cabe. «Nos gustó mucho la experiencia el año pasado y por eso decidimos continuar, a pesar del sacrificio y el esfuerzo que conlleva. Todas tenemos niños pequeños y a veces resulta complicado venir a ensayar cada día, pero nos compensa más vivir y participar de esta experiencia», aseguran.

La murga 'En la puerta del cole' está compuesta por 19 las mujeres y 4 músicos. Desde hace un mes ensayan de lunes a domingo sin descanso en una de las aulas del colegio de La Charca. Su repertorio recogerá principalmente temas locales, aunque también repasan algunos de los temas que han tenido repercusión en el último año a nivel nacional.

Aún no quieren desvelar su disfraz, que ellas mismas están confeccionando, «queremos que sea una sorpresa», al igual que el decorado que lucirá durante su actuación el próximo jueves 28 y el viernes 1 de marzo.

El año pasado se estrenaron ante el público del Monumental con muy buena acogida por parte del público, «ya sabemos a lo que vamos, pero seguimos sintiendo esos nervios de la primera vez», dicen.

También quieren desde su grupo hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe en el Carnaval, «hace falta gente que se anime, que dé el paso para que no decaiga el Carnaval, hay que hacer un esfuerzo, pero sin duda merece la pena».