ROMERÍA DE SAN ISIDRO

Con la procesión de San Isidro comienza una romería que se espera calurosa

Llegada del Sanjto a la ermita /Lucio Poves
Llegada del Sanjto a la ermita / Lucio Poves

A las doce de este día de San Isidro habrá misa mayor en la ermita y posteriormente será el concurso de Carrozas. Por la tarde nochre actuaran las orquestas Arcoiris y el grupo ex Medina Azahara

Lucio Poves
LUCIO POVES

El tipismo de la procesión de San Isidro se vio plasmado en la víspera del día del patrón de los campos: niñas y niños vestidos con el traje típico de Los Santos, cohetes, estandarte, andas con el Santo y flores de muchos colores. Música a cargo de la Banda de Los Santos bajo la dirección del maestro Arrabal, caballistas acompañando a la procesión y muchas emociones en el publicó que jalonó el recorrido por el pueblo. Luego la cuesta hasta llegar a la ermita cuya campana tocaba a fiesta y más gente, mas romeros que, también en las casetas, se afanaban en los últimos detalles.

La procesión
La procesión

Y en el escenario montado frente a la ermita la fiesta extremeña total con el coro de la Asociación de Mujeres que interpretó dos jotas extremeñas y luego acompañó en otras dos al grupo infantil la Estrella. Y más baile y la entrada del santo en su ermita donde quedará hasta el año que viene. Hubo saludos del hermano mayor Antonio Muñoz y del párroco Leonardo Terrazas. Y los hermanos de la Cofradía se fueron al refresco mientras en la explanada de San Isidro- 130 casetas- comenzaba la primera noche de la romería.

La salida
La salida

El VII Torneo de Petanca, que tendrá lugar a las 9.00 horas en el Auditorio Municipal, abrirá la programación del 15 de mayo –miércoles-, Día de San Isidro Labrador. A las 12.00 horas se celebrará en la Ermita la tradicional Eucaristía en su honor cantada por el Coro Estrella Y Camino. Seguidamente, se celebrará el Tradicional Concurso de Carrozas de San Isidro, uno de los más populares que se celebran en estas fiestas y que reparte una mayor cuantía de premios. Por la tarde, las actuaciones musicales comenzarán con un espectacular pase de la Orquesta Atracción Arco Iris, La Magia del Espectáculo, en torno a las 19.00 horas. El mejor rock andaluz llegará con el concierto de Ex Medina Azahara, de la mano de los ex componentes del mítico grupo, que nos traen su espectáculo 40 años paseando por la Mezquita -23.00 horas-.