Borrar
Olga Galea
Olga Galea deja la Fundación Maimona para dedicarse a la enseñanza en un centro de FP
DESDE EL 2002 HA ESTADO TRABAJANDO EN LA FUNDACION

Olga Galea deja la Fundación Maimona para dedicarse a la enseñanza en un centro de FP

Ha aprobado las oposiciones a profesor de Formación Profesional en dos ocasiones y ahora ha decidido comenzar su andadura como interina en la Enseñanza. Su primer destino es Gines (Sevilla)

Lucio Poves

Lunes, 8 de octubre 2018, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Olga Galea ha dejado de trabajar en la Fundación maimona para dedicarse a la Enseñanza en un Instituto de Gines (Sevilla). Olga tiene ahora 41 es Diplomada en Ciencias Empresariales y en la Fundación maimona ha desarrollado una extraordinaria labor desde que comenzó a trabajar allá por el año 2002 tras realizar un proceso de selección, con prueba escrita y entrevista.

- ¿Qué funciones has desarrollado allí? ¿Cómo ha sido tu evolución profesional?

Comencé como oficial administrativo, llevando la gestión fiscal, laboral y contable. Después empecé a realizar planes de negocio para emprendedores y a participar en sesiones de asesoramiento. Cuando comenzamos a participar en proyectos europeos, inicié los primeros pasos con la gestión documental y administrativa, así como de seguimiento y ejecución de algunas acciones. Como tenía formación en inglés - título B2- viajé a diversos países para participar en las sesiones de evaluación y seguimiento de los proyectos. A partir de la marcha del Director Gerente Alejandro Hernández a la Junta de Extremadura, pasé , en el año 2011, al cargo de Coordinadora General y desde entonces he ocupado este cargo, a pesar de la incorporación posterior del Director en sus funciones, después de un año en la Junta. Mis funciones han sido las de gestión y supervisión de las tareas administrativas, asesoramiento y formación a emprendedores y seguimiento de proyectos tanto internos de la organización como externos de ámbito social y cultural.

Me siento una privilegiada por todo lo que he aprendido y crecido en la Fundación y por la oportunidad que me han brindado tanto Alejandro el Director, como todo el Patronato, que siempre ha estado apoyándome.

- ¿Cómo ha reaccionado Fundación Maimona a tu partida?

Me he sentido muy arropada por todos los patronos, me han apoyado en mi decisión, aunque es cierto que nos echaremos de menos. He de decir que Diego Hidalgo, el patrono fundador , también me ha mostrado su apoyo, siempre con su trato amable y de cercanía que le caracteriza. Con todo este respaldo, me he sentido mejor a la hora de emprender este camino, ya que me siento muy vinculada a la Fundación, por todo lo que me ha dado y ofrecido.

- ¿Qué es lo que hizo que te replantearas tu vida profesional y cómo la orientaste?

Siempre me ha gustado la docencia y especialmente a raíz de los últimos proyectos en los que hemos estado trabajando, YBS (Youth Business Spain), donde hemos estado formando a jóvenes emprendedores.

Aprobé las oposiciones de profesora en el año 2010, pero no me he decidido a intentarlo, principalmente porque en Fundación Maimona me he sentido siempre muy bien y cómoda con el trabajo desempeñado, hasta este año que he aprobado por segunda vez.

- ¿Qué oposiciones has aprobado?

Procesos de Gestión Administrativa, para formar a jóvenes en temas de administración, gestión empresarial y documental.

-¿Cómo es tu nuevo trabajo y dónde lo desarrollarás?

He comenzado esta semana en Gines, Sevilla, en un Instituto de Educación Secundaria, dando formación a Ciclos formativos de grado medio y superior en administración. El equipo directivo y los compañeros de departamento me han tratado desde el primer día con mucha amabilidad, facilitándome los recursos y medios para desempeñar las funciones formativas y orientándome en todo momento. Hay muy buen ambiente de equipo y el centro está bien diseñado.

- ¿Cómo cambiará ahora tu vida? ¿Qué sensaciones tienes ahora?

Mi vida ha cambiado principalmente porque tengo que cambiar de lugar de residencia, pero al estar cerca, no supone un gran problema. El cambio mayor está en que antes tenía diversidad de funciones y ahora me centro más en la formación. Por un lado me siento contenta y por otro lado triste por los compañeros, patronos y equipos de profesionales que he dejado atrás.

No puedo dejar la oportunidad de agradecer a todas y cada una de las personas que me ha felicitado y animado en estos momentos tanto en las redes sociales, por el mensaje tan entrañable que ha mostrado Alejandro Hernández, Director Gerente y amigo, que ha estado siempre guiándome y que hemos compartido muchos gratos momentos en la Fundación. Empezamos a trabajar casi al mismo tiempo y le tengo mucho que agradecer. Como por teléfono, en persona,,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios