Borrar
Fran Alburque en la presentación del delegado de campo del club, Alfonso
"Nuestra meta está muy clara, que la Estrella siga viva"
EN EL INICIO DE UNA NUEVA TEMPOPRADA EN PRIMERA

"Nuestra meta está muy clara, que la Estrella siga viva"

La U.C. la Estrella inicia una nueva temporada- la segunda en Primera Extremeña- después de que la pasada jugara la liguilla de ascenso a Tercera sin mucha fortuna, siendo eliminado por el Racing Valverdeño. Practicamente toda la plantilla de jugadores ha renovado con el club y el presidente, Fran Alburquerque, está retocando su junta directiva. Es el momento para conocer de boca de Fran lo que se cuece en el club.

Lucio Poves

Domingo, 22 de julio 2018, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Fran cómo fue para ti la temporada? ¿Qué sensaciones te quedó?

Fue un poco rara. El equipo empezó dubitativo obteniendo resultados a priori no esperados, quizás por no adaptarnos bien a la categoría. Daba la sensación (al menos a mi) que algunos futbolistas pensaban que iba a ser fácil enfrentarnos según a qué rivales. Transmití a algunos directivos incluso a jugadores, que veía difícil entrar en liguilla. Pero en el tramo final, un apretón de dientes por parte de todos, hizo cambiar el chip y ponerse el mono de trabajo y pelear cuando más difícil lo teníamos. Los puntos conseguidos ante 2º, 3º y 4º clasificados nos hicieron ganarnos el premio de jugar liguilla de ascenso cuando nadie apostaba ya por nosotros.

¿Cuál es la meta que os proponéis con la nueva temporada a punto de comenzar?

Nuestra meta está muy clara desde que Modesto Bermudez cogió las riendas del club, que La Yeyi siga viva. El nos lo transmitió, y seguimos con esa idea. Luchamos todos por sanear las cuentas y cerrar la herida tan grande que nos encontramos. Estamos a poco de lograrlo. No pararemos hasta que saldemos la deuda. Este año hemos dado un paso importante levantando el embargo que teníamos sobre las cuentas bancarias y pudiendo volver a trabajar con normalidad con las entidades.

El gesto de que toda la plantilla se quede es un síntoma de buen rollo en el club ¿Cómo lo valoras?

Tenemos una suerte tremenda. No creo que en Extremadura algún equipo pueda presumir de tener 18 de los 21 jugadores locales. Además, gracias a nuestro nombre, podemos contar con jugadores de la zona para apuntalar la plantilla. Personalmente me siento orgulloso de las ofertas que han rechazado muchos por seguir aquí, y otros por venir. Ofertas de 3ª división incluso, y con gratificación económica.

Seguís con la misma política sobre remuneraciones o incentivos económicos con la plantilla ¿Cómo es el sistema?

Seguimos igual que el pasado año. En ese aspecto no hay cambios. Ese es otro de los motivos por el cual podemos seguir pagando deuda. Tenemos muchos gastos de desplazamientos, material deportivo, mutualidad de jugadores.....y es imposible aumentar el presupuesto en pagos a la plantilla.

El hecho de haber rebajado considerablemente la deuda en el club me imagino que enorgullece al presidente

Al presidente y a toda la directiva que ha pasado por el club en estos ocho años. No ha sido fácil. Hemos trabajado mucho para ello sin recibir nada a cambio. Hemos pasado momentos difíciles (y seguimos pasándolos) pero el peso que se nos quita de encima cuando vemos la deuda que había y la que queda, es enorme. También hay que agradecer a todas y cada una de las empresas que nos ayudan cada año, por poco que aporten, y especialmente me gustaría mencionar a GREENFUEL EXTREMADURA que se involucró desde el minuto uno reuniéndose incluso con la seguridad social para buscar una solución. El ayuntamiento también nos tendió su mano, si bien no económicamente (cosa entendible), sí presentándonos gente cualificada para ir conduciéndonos en el camino correcto.

¿Con qué presupuesto contáis para el próximo año y cuales son las partidas mas destacadas del mismo?

El presupuesto varía poco. Ronda los 40.000¤. La partida más destacada, a la vez que importante, es la de los socios. Para cualquier club modesto es vital contar con el mayor número posible. Y ahí tenemos un problema, hemos pasado de 260 a 180 en un solo año, viendo notablemente reducido el ingreso ecónomo. Por lo cual, hago un llamamiento a la afición para que se abone. Tenemos un precio asequible y una forma de pago al alcance de cualquiera, cuotas de 5¤ cuando cada uno elija, sin obligación ni fecha. Esperamos volver a alcanzar la cifra de hace dos temporadas.

La marcha de Andrés y Víctor Matamoros se notará por parte de la afición. Ellos han marcado una época

Indudablemente. Han pasado jugadores, en los últimos años, muy importantes para el club. Pero Andrés y Victor, tienen algo especial. Dos grandísimos jugadores, capitanes, que han sabido levantar al equipo cuando lo veían caído, enseñar y apoyar a los más jóvenes o reñirles cuando han tenido que hacerlo, comprometidos 100% durante tantos y tantos años......Será difícil que no se note su marcha, de esos jugadores de los que hablaremos a nuestros nietos, seguro. Han dejado huella. Ejemplo para los más jóvenes.

¿Qué van a aportar al equipo las nuevas incorporaciones?

Hemos tenido mala suerte con los fichajes en los últimos años. Muchos jugadores no han venido por cobrar en otros clubes. Pero este año estamos muy contentos. Además de fichar pronto, cosa muy rara en esta categoría cuando no pagas, hemos fichado bien. Posiciones claves para nosotros, y jugadores pretendidos por varios equipos. Ya nos tocaba. Creo que el equipo va a ser muy competitivo. Estoy muy contento en ese sentido.

En cuanto a la directiva ¿También ha habido movimientos?

Si. Pero lamentablemente ha habido bajas. Siempre queremos ayuda, pero este año, además de 3 incorporaciones, tenemos una baja notable. Antonio deja la tesorería y su puesto en la directiva. Quiero agradecerle públicamente los 10 años que ha estado en La Yeyi, 8 conmigo y dos antes de yo llegar. Lo vamos a echar en falta porque tocaba todas las facetas posibles. Ahora tenemos que remangarnos todos y seguir luchando tanto como lo hizo el.

¿Qué mensaje le lanza el presidente a los socios?

Apoyo. Estamos unos pocos locos incondicionales que no fallamos, pero necesitamos un poco más. Una población de más de 8.000 habitantes, con un equipo prácticamente del pueblo, debería tener más abonados. No queremos obligar a la gente, pero si creemos que el esfuerzo de los chavales desde el 25 de julio hasta finales de abril, y el esfuerzo de la directiva porque este club no desaparezca, debería conllevar un mayor apoyo en cuanto a número de socios. Esperemos ver aumentada la cifra de la pasada temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios