Borrar
Ha muerto Carmina Núñez, una mujer apasionada por la vida
EN FUENGIROLA DONDE VIVIA

Ha muerto Carmina Núñez, una mujer apasionada por la vida

Anoche el corazón de Carmina Núñez Cáceres, la eterna soñadora, la mujer fuerte y apasionada por la vida, dejó de latir en un quirófano de la Costa del Sol. Se sometía a una segunda operación consciente de que era el último cartucho que le quedaba para seguir viviendo. Pero ese corazón -que tanto amó a la vida y tanto se entregó por los demás- no quiso seguir latiendo. Aún desconocemos si en Los Santos se llevará a cabo algún funeral en su recuerdo.En su etápa de maestra fue directora del C.P. Romero Muñoz. Su cuerpo ha sido inciderado.

Lucio Poves

Viernes, 12 de mayo 2017, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anoche, en un Hospital de la Costa del Sol Carmina Núñez Cáceres libró su última batalla por seguir viviendo. Su corazón- que derrochó tanto amor y que latió en el pecho de una mujer apasionada por la vida- dejó de latir mientras era sometida a una segunda operación.

La maestra que nos llegó a Los Santos, tan joven y rodeada de una modernidad que se iba imponiendo en la época, nos ha dejado y sus cenizas recibirán en éste, su pueblo adoptivo- nació en Santa Marta y también vivió en Villafranca- el respeto sincero. No en vano aquí la hemos querido generaciones enteras de santeños que pasaron por sus aulas.. Aquí Carmina creó escuela por su manera de ser y de sentir .

Fue maestra de Escuela y directora del C.P. Romero Muñoz, en aquellos tiempos en que los maestros vivían en los pueblos y se mezclaban con las gentes para compartir los aconteceres diario que ocurrían más allá de las aulas.

Carmina quería vivir y últimamente estaba entregada en cuerpo y alma a una compañía de teatro de la Costa del Sol con la que llegó a representar en Los Santos alguna obra teatral. Vivía con su hermana en Fuengirola, pero frecuentaba este su pueblo de adopción- Los Santos- donde echó tantas raíces junto a Carmen y María Dolores Ojeda.

Gran pintora, nos dejó también la impronta de su buen gusto con los pinceles; pionera de la radio y la prensa- fue corresponsal de la SER y del periódico Hoy- y de los coches- llegó a correr en rallye-. Siempre visible y dispuesta a la colaboración sincera: en el inicio de los Festivales de España las puertas de su casa siempre de par en par- y en la última etapa de su vida- elegante, presumida- presentando la Fiesta de la Vendimia.

La última vez que compartí con ella un escenario fue precisamente en el patio de la Virgen de la Estrella cuando el ayuntamiento le tributó un homenaje junto a JJ.Vacas, su amigo del alma- por haber impulsado citadas fiestas.

Carmina llevó hasta sus últimas consecuencias el lema Vive y deja vivir. Y ella vivió apasionada y apasionantemente; de maneras valiente, reflexiva, alegre, consciente, entregada siempre a los demás. Antes de quedarse en el quirófano, donde fue operada de un corazón ya maltrecho, confió a una amiga que era el último cartucho que quemaba para seguir viviendo. Pero su corazón no pudo más y se nos fue en un suspiro.

Quienes te quisimos en vida, te recordaremos siempre por tantas cosas como nos enseñasteespecialmente por saber valorar a conciencia la importancia de la amistad sin importar el qué dirán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios