Borrar
Loli Muñoz
Loly Muñoz acaba de hacer unos trajes para la Virgen de la Estrella y el Niño Jesús
LA CAMARERA MAYOR DE LA VIRGEN

Loly Muñoz acaba de hacer unos trajes para la Virgen de la Estrella y el Niño Jesús

En su casa nos ha enseñado el trabajo: dos trajes blancos y uno rojo para el niño Jesús y una delantera roja para la Virgen. Todo este ajuar será estrenado el día 8 de Septiembre día de la Patrona. Loly es la Camarera Mayor de la Virgen y sus manos a la hora de bordar y coser son prodigiosas

Lucio Poves

Lunes, 1 de mayo 2017, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen, quienes la han visto coser y bordar que Loli Muñoz- la camarera mayor de la Virgen de la Estrella- que tiene manos prodigiosas. Ya conocemos su firma en auténticas obras de arte en ajuares, manteles para altares de la Iglesia y muchos otros trabajos que siempre hace con su generosidad desbordante. Lleva toda la vida bordando aunque en esta ocasión su trabajo desinteresado no ha tenido que ver con el bordado pero sí con la costura primorosa.

Ahora su arte como costurera de la Virgen lo ha plasmado en unos vestidos para el niño Jesús y una delantera- que realmente es otro vestido para la Virgen.

La cosa empezó en una reunión en la que las camareras informamos al mayordomo Paco Murillo del mal estado en que se encontraba el traje del Niño Jesús que lleva en sus brazos la Virgen de la Estrella; le faltó tiempo para organizar un viaje a Sevilla para comprar tela y hacer unos nuevos. Y allá que nos fuimos: encontramos la tela de tisú suficiente para hacer dos trajes blancos al Niño y también vimos un trozo de tela roja que venía muy bien para una delantera o vestido para la Virgen que se pudiera conjuntar con un manto rojo que no cuenta con dicha delantera. Fue visto y comprado- añade Loly- además de las puntillas doradas y el hilo de orolo compramos en una casa muy famosa de ajuares religiosos llamada Velasco.

Preguntamos a Loly en que ha consistido su trabajo y empieza explicando como ha hecho el traje del niño Jesús.

De antiguos traje muy ajados, he recuperado el bordado y lo he pasado a la nueva tela de tisú. Eso ha llevado un trabajo inmenso porque luego ha habido que confeccionar los dos trajecitos con sus entretelas y todos los adornos.

En cuanto a la delantera roja, había tela suficiente como para hacerla y aún ha sobrado para poder hacer otro traje rojo al niño Jesús; la delantera de la Virgen es prácticamente un traje porque le hemos puesto sus mangas pegadas por lo que no necesita alfileres; lleva también un buen forro y creo que ha quedado muy elegante.

Este nuevo traje rojo de la Virgen de la Estrella viene que ni pintado para combinarlo con un manto rojo- que es el único que está bordado con estrellas - y que se le coloca muy poco a la Virgen

Este año el día de la patrona se lo colocaremos con la nueva delantera- nos dice la camarera mayor mientras remata pequeños detalles de su magnífico trabajo que le ha llevado más de un mes y que lo ha realizado en su casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios