Borrar
Juán María Zapata de Toro, nuevo presidente de la Cooperativa Virgen de la Estrella
DESDE EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE

Juán María Zapata de Toro, nuevo presidente de la Cooperativa Virgen de la Estrella

El nuevo presidente es socio de la Coopeartiva desde los 21 años, su abuelo Félix Zapata fue socio fundador y en la actualidad pertenecía a la Junta Gestora de la que ha sido interventor y secretario :"Aunque tengo ideas nuevas y proyectos seguiré la linea maestra marcada por mis antecesores". Zapata sustituye en el cargo a José Luis Gordillo quien a su vez es presidente de Viñaoliva, una Coopertaiva de 2º grado.

Lucio Poves

Viernes, 30 de diciembre 2016, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona tiene nuevo presidente desde el pasado mes de Noviembre. Se trata de Juan María Zapata de Toro, agricultor en una familia de agricultores.

En mi familia por línea paterna no conozco otro oficio que el de agricultor; mi padre lo fue y además fue presidente de Jóvenes Agricultores en Los Santos y mi abuelo, Felix Zapata, fue socio fundador de esta Cooperativa.

Juan María Zapata está casado tiene hijos y llegó a comenzar en la Universidad los estudios de Ingeniería Técnica Agrícola pero no los concluyó. Es socio de la Cooperativa desde ese momento en que deja los estudios de ingeniería con poco más de 20 años - y se dedica por entero a las labores del campo.

En la actualidad pertenecía al Consejo Rector de la Cooperativa en el que había sido interventor y secretario: Ahora en una Asamblea General de Socios me nombraron presidente; fue el pasado 3 de noviembre y el motivo que, el hasta ahora presidente José Luis Gordillo, cumplía su mandato y no podía seguir por sus ocupaciones como presidente de Viñaoliva; me animó, yo también y presenté la única candidatura.

El mandato de un presidente de la Cooperativa es por 4 años con la posibilidad de reelección- y no es un puesto por el que haya codazos entre los socios.

Es mucha la responsabilidad y te expones a los juicios de los cooperativistas; cuando terminan los mandatos de un presidente nos vemos negros para que alguien se anime

El Consejo Rector se renueva a cada dos años por mitad y el nuevo presidente va a continuar con el que estaba hasta antes de su toma de posesión.

La línea de la Cooperativa seguirá como hasta ahora porque lo que bien funciona hay que mantenerlo; naturalmente tengo mis ideas y mis proyectos que iré incorporando, pero dentro de la línea maestra que viene marcada por mis antecesores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios