Borrar
Celia Marín Candelario
“En ningún momento esperé ser elegida Reina de la Vendimia, para mí es un orgullo”

“En ningún momento esperé ser elegida Reina de la Vendimia, para mí es un orgullo”

Celia Marín Candelario –representante de la peña taurina Victorino Martín- fue coronada como Reina de la Fiesta de la Vendimia 2016. Tras vivir esta experiencia anima a otras chicas a que participen de esta fiesta y mantengan vivas las tradiciones

ana magro

Miércoles, 31 de agosto 2016, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Celia Marín Candelario era coronada el pasado 27 de septiembre Reina de la Fiesta de la Vendimia 2016, durante el acto institucional celebrado en el patio del santuario de la Virgen de la Estrella. Fue la peña taurina Victorino Martín quien le propuso que la representara y acepté porque pienso que es una tradición del pueblo que los jóvenes debemos mantener, asegura.

La nueva Reina tiene 19 años y estudia un módulo de Administración y Finanzas en Zafra, estudios que espera terminar el próximo mes de abril para comenzar con las prácticas exigidas y posteriormente buscar trabajo. Si no encontrara nada seguiría estudiando otro módulo superior o una carrera relacionada con mi formación, explica.

Todavía con las emociones a flor de piel por los momentos vividos, Celia nos cuenta cómo fue su experiencia. Estuve muy tranquila durante toda la semana, pero cuando llegó el día tengo que reconocer que pasé muchos nervios, aún así fue muy emocionante y siempre lo recordaré.

Momentos antes del acto, el jurado compuesto por representantes de las distintas asociaciones locales que presentaban damas- valoró positivamente no sólo su atuendo o elegancia, también aspectos como su compostura o forma de expresarse, lo que le valió convertirse en Reina de la fiesta.

Después cruzó el patio del brazo de su novio, Carlos, luciendo un vestido un modelo que ella misma había diseñado tras ver diferentes modelos en internet- confeccionado por su abuela y tía. Una vez que todas las damas estuvieron sobre el escenario, los conductores del acto dieron a conocer la decisión del jurado. En ningún momento esperé ser elegida Reina de la Vendimia, de hecho, cuando dijeron mi nombre no me lo podía creer, me quede bloqueada, nos dice y asegura que tanto para ella como para su familia ha sido un orgullo.

Celia anima a otras chicas a que participen en la Fiesta de la Vendimia, que mantengan nuestras tradiciones y que disfruten, que no teman ni hagan caso de los comentarios negativos porque lo más importante es vivir la experiencia. Ella la ha vivido intensamente y celebró su elección con una cena familiar en el campo y luego con sus amigos en la discoteca de verano El séptimo cielo.

Ahora, ya como Reina de la Fiesta de la Vendimia, participaré en todo aquello que se me proponga o solicite desde el Ayuntamiento. De hecho, ya participó en el festival folklórico que se celebró al día siguiente de su elección entregando los reconocimientos a los grupos participantes y también estará presente en el próximo acto institucional del Ayuntamiento el Día de Extremadura-, así como en los actos centrales de las fiestas en honor a la Virgen de la Estrella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios