Borrar
Juanjo, atento en un programa de televisisón
"Espero en un futuro ser un buen director de cine"
Juanjo Montaño romero 'Terry'

"Espero en un futuro ser un buen director de cine"

Juan José Montaño Romero “Terry’ es un joven santeño de 24 años, técnico en realización audiovisual. Empezó estudiando un doble grado en información y documentación y comunicación audiovisual en la Universidad de Extremadura- en la facultad de Ciencias de la Comunicación de Badajoz- pero allí se encontró con mucha teoría y poca practica y por eso, tras dos años, decidió dejarlo y hacer el ciclo formativo de realización audiovisual en Mérida:"yo necesitaba salir, coger una cámara y empezar a hacer cosas”. Nos dice

Lucio Poves

Sábado, 9 de julio 2016, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y es que la pasión por las cámaras de cine y televisión le viene de niño: cuando cursaba 4º de ESO quería dedicarme a hacer cine. Luego en bachillerato escogí la asignatura de cultura audiovisual y fue cuando definitivamente decidí lo que quería hacer.

En su corta carrera televisiva- apenas acaba de terminar los estudios- ha tenido suerte y participar en cuatro programas de Canal Extremadura :Reporteros de Extremadura, De Compras, El Tenderete y Extremadura en Abierto, además del especial de la lotería de Navidad.

La verdad que de pequeño no me imaginaba que iba a estar en la tele, yo quería ser futbolista como todos en aquella época jajaja. Comenta divertido

-¿Te gusta la televisión que se hace en nuestro país?-

En España se hacen muy buenos programas; de hecho muchos de esos programas los compran otros países porque gusta el formato y da un aire de novedad a algunas cadenas. Pero lo que de verdad se está haciendo bien ahora en este país es la ficción. Ahora mismo se están haciendo series de una calidad altísima tanto en guion, realización y producción por ejemplo tienes la serie de El Ministerio del Tiempo que es una verdadera maravilla en todos los sentidos. También el cine español está viviendo un momento muy bueno.

En cuanto a su relación con la U.C. la Estrella lo tiene claro: Yo siempre he estado vinculado a la Yeyi. Empecé de pequeño a jugar en los alevines y estuve hasta que termine en juveniles; después, cuando me fui a estudiar, me descolgué un poco. Pero tras unos años el presidente Fran Alburquerque, me pidió que le hiciera un video para promocionar el club y captar socios, quedó contento con el resultado y, al año siguiente, no solo me pidió que le hiciera otro video sino que además me uniera a su directiva. Dentro de la directiva lo que hago sobre todo son los videos, fotos etc. Además de ayudar los días de los partidos a que todo salga perfecto.

Y en todos esos trabajos es Juán José quien hace el guion de esas campañas- Me gusta mucho el cine y también me dedico a hacer guiones nos comenta.

La idea de hacer el documental Pasión por un club, surgió a raíz de leerme el libro que escribió Modesto Bermudez sobre el club. Yo tenía muchas ganas de hacer un largometraje -ya había hecho varios cortos- y me pareció que unir la historia del equipo y el cine podía ser un buen comienzo de una posible carrera cinematográfica entre comillas..

Tras estrenar el documental, la gente salió muy contenta y Terry tuvo una avalancha de peticiones de DVD del mismo, entonces consultó precios y pudo sacarlo a la venta.

Yo la verdad que a lo me quiero dedicar es a hacer cine, sé que es complicado pero creo que, poco a poco y trabajando se puede conseguir.

Y nos cuenta que para más adelante tiene algunos proyectos, entre ellos varios cortometrajes, un video clip, además de estar metido en el guion y la pre- producción de un par de series: Esperemos nos dice convencido- que sea el comienzo de algo grande

A Terrry le gusta mucho jugar a futbol y echar el ratito con los colegas al 'poli'. Le gusta también tocar la guitarra, es un fanático de la música heavy metal: tocar la guitarra comenta- es mi otra gran afición. Y por supuesto ver cine, veo muchísimo cine y muchísimas series.

Juan José Montaño Romero cuenta en su familia con el mayor de los apoyo: siempre me dan ánimos para seguir haciendo cosas; además tengo a la crítica mas grande; mi madre siempre encuentra fallos de todo. Y sin olvidarme de mi novia Estrella que siempre que hace falta me ayuda en las grabaciones y en todo lo que haga falta. Sin ellos no haría lo que hago

- ¿Tendremos en un futuro no muy lejano a un personaje famoso en el cine o la televisión?

Lo de famoso la verdad no me atrae, pero sí que espero en un futuro ser un buen director de cine. pero bueno, de momento, vamos poco a poco y trabajando en lo que salga

A Juan José Montaño Romero se le conoce en el mundillo del fútbol como Terry :es mote familiar, viene de Terrible. Se lo decían a mi bisabuelo, a mi abuelo, a mi padre, mis tíos y a mi

Pues ojalá y que pronto se convierta en el enfant terrible del cine español . Por pasión no va a ser.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios