Carnaval 2019

Las Niñas celebran su décimo aniversario en el Carnaval con todo un espectáculo

Las Niñas celebran su décimo aniversario en el Carnaval con todo un espectáculo

En el año en el que las mujeres han tomado el Festival de Murgas, llegan más reivindicativas con su papel en la sociedad

ANA MAGRO

La conocida popularmente como murga de 'Las Niñas' cumple en 2019 su décimo aniversario sobre las tablas del Monumental en Carnaval. Y en 10 años les ha cambiado mucho la vida, cada vez les resulta más complicado reunirse cada día para ensayar: unas viven fuera del pueblo por motivos laborales, otras se casaron, han tenido a sus hijos, trabajos…, pero el Carnaval vuelve a unirlas año tras año porque, como ellas mismas dicen, «pueden más las ganas. Cada vez nos encontramos con más complicaciones, pero seguro que llegamos bien».

Este año se presentan bajo el nombre '¡Que comience el espectáculo!'. En total son 12 voces femeninas acompañadas por cuatro músicos: 2 guitarras, una caja y bombo. Cuatro de estas chicas son de Fuente del Maestre, una de ellas vive en Los Santos de Maimona, y todas están encantadas de formar parte de este grupo y participar en el Carnaval santeño.

Su trabajo de cara al Carnaval comenzó en el mes de septiembre. Aseguran que en esta ocasión llegan más reivindicativas que otros años, «reivindicamos fundamentalmente el papel de la mujer, un ejemplo de ello es la propia gala, en la que solo actúan mujeres, vamos a echar de menos a Los Niños», aseguran.

Su actuación es una de las más esperadas por el público en el Festival de Murgas, no solo por sus voces, también por su fuerza, la elegancia, los sentimientos y el color que desprenden sobre el escenario del Teatro Cine Monumental. Por décimo año volveremos a verlas, como siempre comprometidas y grandiosas.