Jueves y Viernes en el Monumental

Las mujeres abanderan el Festival de Murgas del Carnaval 2019

Una de klas murgas el pasado año /HOY
Una de klas murgas el pasado año / HOY

La chispa carnavalera, el mejor pasadoble, las mejores voces...tantas y tantas cosas como se pueden enjuiciar en un Festival de Murga, lo serán por el jurado que otorga los diplomas Punto Carnavalero de Hoy Los Santos a las Murgas que nos deleitarán, en el Teatro Cine Monumental, con sus coplas carnavaleras este jueves y viernes

ANA MAGRO

Los Santos de Maimona ya está listo para recibir al Carnaval, que este año se celebra del 28 de febrero al 5 de marzo.

Este jueves arrancará oficialmente el Carnaval con el Festival de Murgas en el Teatro Cine Monumental a partir de las 21.00 horas. Este año su presentación correrá a cargo del monologuista y presentador Juan Pedro Cotano y son las mujeres las protagonistas de las tablas del Monumental y es que, con la ausencia de la murga de Los Niños, todas las agrupaciones son femeninas y todo parece indicar que subirán al escenario muy reivindicativas con su papel.

Tras la buena experiencia que vivieron el año pasado, las madres del colegio Mauricio Tinoco han querido repetir con su murga 'En la puerta del cole'.

La veteranía viene de la mano del taller de Carnaval de la Asociación de Mujeres que se presentan en esta ocasión como las 'Las Martirio… SAS'.

También es ya veterana la murga de Las Niñas, que están de celebración y es que son ya 10 años los que llevan formando parte del Carnaval santeño. En 2019 se presentan con el título '¡Que comience el espectáculo!'.

Seguro que cada una de ellas, con su particular estilo, hacen pasar un buen rato a todos aquellos que acudan a esta cita, una de las más esperadas del año.

Como es habitual, el festival se volverá a repetir al día siguiente, viernes 1 de marzo, a la misma hora.

El precio de la entrada para asistir es de 5 euros. Las entradas están a la venta de forma anticipada en la Oficina de Turismo hasta que se agoten. Las localidades estarán numeradas