ES SEVILLANA PERO CON RAÍCES SANTEÑAS

Maribel, 15 años endulzándonos la vida a los santeños

Maribel entre pasteles y chucherías/Lucio Poves
Maribel entre pasteles y chucherías / Lucio Poves

Maribel vino a Los Santos a casarse con Rosendo y desde hace 15 años tiene abierto su establecimiento de pastelería y chucherías en la plazuela de la Fuente de la Tortuga.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Maribel acaba de cumplir los quince años al frente de su pastelería- chucherías en la plazuela de la Fuente de la Niña de la Tortuga. Sin duda es la mujer más querida por los más pequeños del pueblo. ¿Quién de ellos no ha hecho cola tras la misa de doce para comprar un paquete de Chucherías? Y si hablamos de pasteles, quien no ha encargado a Maribel un pastelón de Montaño o comprado media docena de pasteles surtidos. Pero ella va a más en su negocio y, además de las chucherías para niños y los pasteles de Montaño, agrega la venta del Pan, otros dulces de otros obradores artesanos y algunos productos de alimentación que- como llaman en Sevilla – convierten al establecimiento en un 'Desabio' a la hora de hacerse con una docena de huevos o una botella de aceite etc. etc.

Maribel Chaparro Amaya llegó a Los Santos en 1990 para casarse con su actual esposo Rosendo…y hasta ahora. En el actual establecimiento lleva quince años. Lo abrió en 2004. A la clientela ha regalado por esta efeméride una botellita de aceite.

A Maribel le ayuda su marido Rosendo y a veces su hija; pero es ella la que gusta de atender a sus clientes con ese acento andaluz característico.

Tiene dos hijas- Beatriz y María- y su ilusión es servir a su clientela como Dios manda. Todo un referente en este tipo de tiendas tan bien surtidas: y es que no se puede tener más cosas en tan reducido espacio. Tanto que Maribel es una mujer casi incrustada dentro de su comercio. Una gran trabajadora. Mejor persona siempre abierta a la colaboración con las causas justas que se suceden en el pueblo. Aunque sevillana tiene raices familiares en Los Santos.