ENTREVISTA AL ALCALDE ELECTO

Manuel Lavado: «Desde el minuto cero de la legislatura vamos a estar exigiendo a la Junta de Extremadura lo que corresponde a Los Santos».

Manuel Lavado /Hoy
Manuel Lavado / Hoy

«Nuestro compromiso con Los Santos ha sido, es y será de todos los días del año, desde el primer día y mientras dure la legislatura».

Lucio Poves
LUCIO POVES

El candidato electo, Manuel Lavado Barroso muestra en esta entrevista su satisfacciónón por su tercera reelecciónón como alcalde de Los Santos, «que, además de ser la primera vez que sucede en nuestra democracia local, es un gran honor y responsabilidad, por haber contado con el apoyo mayoritario de los vecinos a los que damos las gracias por el respaldo que nos han dado. Se trata de un magnífico resultado -continúa el alcalde-, opuesto a la tendencia general que se ha registrado en estas elecciones, lo que da más valor a la victoria, poniendo además de manifiesto que los ciudadanos han valorado a las personas que conformaban nuestra lista y la gestión realizada durante estos años, dejando al margen las ideologías».

-¿A que le compromete esta victoria tan amplia?

El compromiso de este equipo con el pueblo de Los Santos de Maimona sigue intacto y no vamos a escatimar dedicación y esfuerzo para conseguir los objetivos propuestos en nuestro programa electoral.

¿Va a contar con los grupos en la oposiciónón?

Estoy a disposición del resto de grupos que contarán con representación en nuestro Ayuntamiento: PSOE y CIUDADANOS, a los que abre sus puertas para cualquier propuesta que redunde en el beneficio de nuestro pueblo y de sus vecinos.

-Tras el plazo establecido de veinte días, el próximo 15 de junio quedará constituido el nuevo Ayuntamiento y Manuel Lavado Barroso, tomará de nuevo la vara de mando municipal. ¿Qué dirá a los vecinos en su discurso como nuevo alcalde?

Pues además de agradecer su confianza en nosotros por tercera legislatura consecutiva, trataré de transmitir a nuestro pueblo cuáles van a ser nuestras líneas de actuación durante la legislatura,trataremos de transmitir nuestra idea de pueblo y trazaremos una hoja de ruta que sirva para que los lazos de convivencia entre los ciudadanos cada vez estén más arraigados y entre todos, sin distinción de nadie, sigamos construyendo la sociedad Santeña que todos queremos

- En Los Santos Gobierna por mayoría pero en la Junta, Diputación y Gobierno de España es el PSOE quien gobierno ¿Espera que los proyectos prometidos como el centro de Salud o los nuevos depósitos de agua se demoren?

Estos proyectos van dirigidos a los ciudadanos de Los Santos independientemente de quien gobierne nuestro pueblo. Otra cosa entraría dentro de políticas rancias y caciquiles que yo creo deben estar ya erradicadas de EXTREMADURA. Pero que no le quepa duda a los santeños que desde el minuto cero de la legislatura vamos a estar exigiendo a la Junta de Extremadura algo que creemos que es de justicia.

- ¿Se podría llegar a un pacto de los tres partidos para los grandes proyectos que son competencia de la Junta e ir de la mano a reclamarlos?

El representante de los santeños, porque así lo han decidido los ciudadanos, es el Alcalde y por tanto cuando el Alcalde reclame algo a la Junta no lo va a reclamar en su nombre ni el nombre de ningún partido, Lo va a pedir de la mano y con el respaldo de todos los santeños. Creo que ese es el mejor pacto y el que debe abrir todas las puertas.

Por supuesto, me encantaría también contar con el respaldo de toda la Corporación.

- ¿Será esta su última legislatura como candidato a alcalde o seguiría otros cuatro años más?

Ahora es el momento de afrontar la legislatura que empieza y para la que me han dado la confianza los santeños. Dentro de cuatro años tomaremos las decisiones que creamos sean mejores para nuestro pueblo.

- ¿Va a llevar a cabo grandes cambios en el organigrama del Ayuntamiento?

Cuando me preguntó en una pasada entrevista, que porqué llevaba prácticamente la misma candidatura que la última vez le contesté que cuando algo funciona bien, lo mejor es no cambiarlo. Ahora le digo lo mismo, el Equipo de Gobierno ha venido funcionando a la perfección como así lo ha corroborado el pueblo en las urnas y por tanto los cambios existirán pero no van a ser sustanciales.

-¿En los cien primeros días de gobierno se verá ya algo de lo prometido en el programa electoral?

-Nuestra acción de gobierno no ha parado desde que accedimos al Ayuntamiento en junio de 2.011. Como han podido comprobar, no hemos parado ni en la campaña electoral y así vamos a seguir. Nuestro compromiso con Los Santos ha sido, es y será de todos los días del año, desde el primer día y mientras dure la legislatura.