CANAL AUTONÓMICO DE CASTILLA LA MANCHA

Fany Ortiz quedó cuarta en el concurso televisivo 'A tu Vera'

Fany Ortiz en pleno nconcurso. /Hoy
Fany Ortiz en pleno nconcurso. / Hoy

Para Fany Ortiz el paso por este concurso ha supuesto un gran espaldarazo a su carrera como artista, aunque no quiere encasillarse solo en la copla que ha sido el hilo conductor del concurso.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Fany Ortiz ha dado un gran paso en su carrera artística al quedar en el cuarto puesto del talent show 'A tu Vera' ,emitido por el canal autonómico de Castilla La Mancha. El pasado domingo fue un día muy especial para la cantante santeña: debía superar a un contrincante en el concurso para pasar a la final y lo consiguió gracias, en parte, al apoyo de sus paisanos que desde la diez de la noche se congregaron, muchos de ellos, en la Casa de la Cultura para seguir el programa en directo y emitir su voto. El ganador sería Alvaro de Trebujena.

Su rotunda voz nos descubrió a una cantante coplera que ha completado un magnifico concurso. Ella misma se expresaba así en su cuenta de Facebook

«Después de la gran final de 'A tu vera' tengo que agradeceros a todos el apoyo recibido que ha sido mucho y la verdad que no me esperaba. Gracias al club de fans que ha movido cielo y tierra para que yo haya llegado donde estoy; al Ayuntamiento de los Santos de Maimona por su colaboración; a mi familia porque sin ellos yo no soy nada; a mi marido Juan José Cortes por aguantarme día a día y estar ahí siempre; a mis amigos por todo su apoyo; a toda mi gente de Facebook por todos los mensajes de apoyo. Estoy súper contenta de todo lo vivido malo y bueno porque me ha ayudado a crecer como persona y artista. Otra cosa la gente que me conoce sabe cómo soy. Soy feliz por todo lo que he conseguido y me llevo unos grandes compañeros y grandes experiencias. Simplemente gracias y mil gracias. Os quiero de corazón. Ah y por supuesto esto no acaba aquí porque voy a seguir luchando por lo que quiero nunca voy a rendirme».

Hemos hablado con Fany tras este éxito profesional y nos asegura que no se va a encasillar en la copla «Ahora al principio se me va a requerir para que cante coplas pero yo no pierdo de vista la posibilidad de cantar otros estilos; ahora voy a seguir trabajando, allí donde me llamen porque me propongo seguir con mi carrera musical».