CASA DE LA CULTURA

Diego Hidalgo presentará en Los Santos su libro 'Lo que creo saber'

Diego Hidalgo /Lucio Poves
Diego Hidalgo / Lucio Poves

Tras su presentación en Madrid, Diego Hidalgo ha escogido Los Santos de Maimona para la presentación de «lo que creo saber» en Extremadura. Se trata de un pequeño libro de consejos practicos, nacidos de la experiencia de su autor que ya prepara sus Memorias

Lucio Poves
LUCIO POVES

El próximo 25 de enero se presentará en Extremadura el libro de Diego Hidalgo 'Lo que creo saber'. Será en la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona a partir de las 20 horas.

«En los tres últimos años – señala Diego Hidalgo- he escrito un borrador de mis Memorias en el que he volcado todos mis recuerdos. Mi borrador tiene más de 1.800 páginas y debo reducir su extensión lo más posible. Y además, a la hora de decidir qué se publica, la complejidad de mi vida personal y profesional me obliga a meditar mucho sobre qué debo publicar ahora y qué debo dejar inédito hasta que todos los personajes que aparecen en mi vida ya no puedan sentirse heridos y que sin embargo podría tener interés para futuras generaciones».

No obstante, hay partes dela vida y experiencia de Diego Hidalgo que quiere compartir lo antes posible.

«En mis charlas y conferencias a mis ahijados de los Colegios del Mundo Unido y en numerosas reuniones con jóvenes, he observado que a lo que prestan más atención no es a mi análisis de los problemas de la sociedad, ni a mis preocupaciones por el futuro, sino a estas listas de lecciones que me ha ido dando la vida y de consejos a personas que, como yo, han querido y quieren cambiar el mundo, y sobre todo a las que quieren emprender un proyecto individual o colectivo».

De esta idea nace 'Lo que creo saber un librito lleno de consejos de una persona que ha vivido y se ha interrelacionado mucho en todo el mundo.

«Estas lecciones y consejos, ilustrando con algunas anécdotas dónde y de quién los he recibido, están ordenados en cuatro capítulos. El primero consiste en diez consejos trascendentales que la vida me ha dado a mí mismo. El segundo es una lista de consejos atesorados a través de cincuenta años de vida de emprendedor social y aprendidos de mis aciertos y errores, que puede servir a personas que deseen transformar la sociedad o simplemente embarcarse en un proyecto. El tercero consiste en reflexiones de menos «enjundia» pero que me parecen interesantes. Y el cuarto en sabios consejos de mi madre, Gerda Schnur».

Aunque pequeño el libro es una guía práctica de comportamientos sobre todo, espera Diego Hidalgo, para jóvenes.

«Espero que, al recoger enseñanzas de una vida profesional larga y plena, este librito sea algo más útil y sirva de guía sobre todo a jóvenes que quieran dedicar su vida a que el mundo mejore, o al menos a que no se deshaga».

 

Fotos

Vídeos