NUEVA ASOCIACION EMPRESARIAL EN LOS SANTOS

«Creo que agruparse es bueno aunque solo sea para compartir experiencias»

Ricardo Cagigas en su despacho /Lucio Poves
Ricardo Cagigas en su despacho / Lucio Poves

Ricardo Cagigas López comienza a trabajar en la empresa familiar «Gasolinera y área de Servicio La Máquina» desde los 18 años pasando, en 1994, a gestionarla directamente con su hermano y desde octubre de 1997 la regenta ya solo hasta su cierre.

Lucio Poves
LUCIO POVES

«En el año 2008 comienzo con el mundo de los seguros, en 2011 paso a formar parte del grupo de corredurías GRUPO PACC y desde el uno de noviembre de este año cambio mi rumbo y mi andadura profesional pasando a formar parte de la Correduría de Seguros «S4 SOLUCIONES ASEGURADORAS», especializada principalmente en empresas y/o grandes empresas»

En la actualidad es miembro de BNI EXT DESAFIO ALMENDRALEJO -desde febrero de 2016- y en esta localidad, si todo sigue como hasta, ahora en enero abrirá su segunda oficina

«En la actualidad soy también Embajador y ayudé a formar el grupo BNI EXT SUPERA ZAFRA; este grupo ha celebrado su lanzamiento congregando a más de 150 empresarios de la comarca, se han presentado 21 candidaturas para incorporarse como nuevos miembros al grupo; al acto han asistido 5 alcaldes acompañados de varios concejales de la comarca…. algo debemos estar haciendo BNI es la mayor organización mundial de negocio por referencias».

-¿En qué punto concreto se encuentra la constitución de la Asociación de empresarios de los santos?

Ahora mismo estamos en el proceso de legalización, contamos con un magnifico profesional que nos está ayudando en todo este papeleo

- ¿Cómo ha sido el proceso y que receptibilidad habéis encontrado en los empresarios santeños?

En principio creo que el grupo empresarial Santeño estaba poco receptivo, pero creo que después de varias reuniones estamos en el mejor de los caminos y con el ánimo al 100%; la última reunión ha sido muy productiva y con gran aceptación.

-¿Es necesaria una organización de este tipo en Los santos?

Creo que agruparse siempre es bueno, aunque solo sea para compartir experiencias; si encima conseguimos marcarnos unos objetivos y un fin claro, va a ser sin duda un éxito y muy muy provechoso para el grupo empresarial y repercutirá positivamente en Los Santos, no me cabe ninguna duda.

-¿Por qué se decidió Vd. a dar el paso para presidir la Asociación?

Yo estoy aquí de paso y para ayudar a todos mis compañeros; en principio nadie estaba dispuesto a dar el paso y, como estoy convencido que es bueno para el pueblo, para todos y cada uno de los empresarios y como no para mí, no tuve ninguna duda, se da un paso al frente.

-¿Cómo ve , bajo su punto de vista, el tejido empresarial de Los Santos?

Es muy potente y con gran proyección de futuro; hay muchas empresas jóvenes con profesionales de gran valía al frente, con mucho ánimo de renovar y hacer cosas nuevas. Ellos con sus empresas, y por lo que palpo en estas pocas reuniones que hemos tenido, apuestan por su pueblo y eso no tiene freno; a poco que colaboremos entre todos y si la administración nos echa una mano, creo que daremos que hablar.

-¿Cuáles son los sectores, aparte del agrícola, que más despunta en el pueblo?

El agrícola es la esencia de Los Santos de Maimona, eso nadie lo va a discutir ni descubrir, pero tenemos una extensa carta de servicios y con un abanico de profesionales qu,e a nada que nos promocionemos, están en el mejor de las situaciones de atender las demandas que el pueblo y las localidades limítrofes nos demanden

-¿Con cuántos socios empezaría a trabajar la asociación y cuales serían sus primeros objetivos?

En la actualidad en la última reunión creo que fuimos 16/18, los cuales firmamos el acta de constitución de la misma; pero por distintos motivos, muchos no pudieron asistir y nos trasladaron a los que allí estábamos que contáramos con ellos para lo que hiciera falta. Creo sinceramente que los ánimos están en todo lo alto y con muy buenas expectativas.

 

Fotos

Vídeos