FIESTA DE LA VENDIMIA

Cinco chicas optarán al título de Reina de la Vendimia en Los Santos

Las cinco candidatas /Lucio Poves
Las cinco candidatas / Lucio Poves

Las candidatas son las siguientes: Silvia Hernández Hernández (17 años) , por la Asociación 'A Caballo por Maimona': María Coronada Peña García (25 años) por la Asociación de Ayuda al Sahara; Ángela Vergara Martín (17 años) por la Asociación Extremeña contra el Cáncer: Clara Gómez Torres (16 años), por la Peña Victorino Martín; Elena Estévez Domínguez (16 años) por el Circulo de la Amistad.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Hoy han sido presentadas en el Ayuntamiento las candidatas a Reina de la Vendimia 2019 por parte del Concejal de Cultura y alcalde Accidental Antonio Marín. Son cinco las jóvenes que, en representación de distintas asociaciones, han dado el paso.

Antonio Marín ha señalado que el número varia de una edición a otra y que a veces son siete, nueve y este año son cinco porque «les cuesta dar el paso aunque cuando lo dan, se sienten muy felices».

Las candidatas son las siguientes: Silvia Hernández Hernández (17 años) , por la Asociación 'A Caballo por Maimona'; María Coronada Peña García (25 años) por la Asociación de Ayuda al Sahara; Ángela Vergara Martín (17 años) por la Asociación Extremeña contra el Cáncer: Clara Gómez Torres (16 años), por la Peña Victorino Martín; Elena Estévez Domínguez (16 años) por el Circulo de la Amistad.

En la gala de la coronación de la Reina (que será conducida por Juan Aguilar y Maite Benítez de Radio Hornachos) se pisarán las primeras uvas, se obtendrá el mosto que será ofrecido a la Virgen de la Estrella. También se entregarán los premios 'Lo Santos Excelentes' y se pronunciará el tradicional discurso institucional del alcalde.

Como grupo invitado al final de la Fiesta actuará el trio Cadenza.