ROMERÍA DE SAN ISIDRO

La caseta 'Las Adelfas' ganadora del premio a la mejor caldereta e 'In Extremis' al mejor gazpacho

El Nene cuidando su caldereta /Lucio Poves
El Nene cuidando su caldereta / Lucio Poves

Unas diez calderetas y otros tantos gazpachos, se presentaron al primero de los concursos gastronómicos de la Romería de San Isidro. Este vierne toca el de chacina casera.

Lucio Poves
LUCIO POVES

La caseta las Adelfas - una de las máss antiguas- con su cocinero 'El Nene' se ha proclamado ganadora del Concurso de Calderetas 2019 en la Romería de San Isidro. Una caldereta muy al estilo de Los Santos que tardó más de hora y media en cocinarse a fuego muy lento. El cordero era de Corderex muy tierno. Las calderetas presentasdas por 'Villa Extremeña' y 'Que agustito' quedaron respectivamente segunda y tercera en caldereta.

Componenetes de Peña In Extremis
Componenetes de Peña In Extremis / Lucio Poves

En cuanto al concurso de los gazpachos la peña de amigos In Extremis se hizo con el primer premio según el jurado. En segundo lugar quedó Villa Extremeña y en tercero Los Gordillo. A ambos concursos se han presentado un número de participantes parecido al de otros años – quizá alguno menos- tanto en una especialidad como en otra.

En una de las naves de San Isidro se juntaron las preñas para hacer los platos y el jurado se reunió en la otra nave para determinar su veredicto.

Las peñas empezaron a llegar a la pradera pasadas las dos de la tarde y es que hay que tener en cuenta que en otros pueblos no es fiesta local y los que trabajan fueran no tenían la posibilidad de llegar antes. También se han echado en falta en los concursos algunas caras conocidas de todos los años.