EL 27 DE ENERO

Antonio Sánchez estará en la final del Campeonato de España de cortadores de jamón

Antonio Sánchez /Hoy
Antonio Sánchez / Hoy

El pasado 4 de noviembre ganaba en Salvaleón el último concurso que le daba la llave para poder entrar en este campeonato en el que será el único extremeño

Lucio Poves
LUCIO POVES

Tras hacerse con el primer puesto (Jamón de Oro) en el concurso de Salvaleón, celebrado el 4 de noviembre, el cortador de jamón profesional santeño Antonio Sánchez ha conseguido su plaza directa para la final del Campeonato de España.

El concurso estaba avalado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón y era clasificatorio para dicho Campeonato de España, que ya tiene fecha, el 27 de enero de 2019, aunque el lugar de celebración aún está por confirmar.

Antonio Sánchez es el único extremeño de los 7 concursantes que participarán en esta final para hacerse con el título de Campeón de España, un título que todos ansían y que por tanto será muy disputado.

«Cuando te pones una meta y ves cómo te acercas te creces como cortador. Mi meta es ser Campeón de España, o por lo menos disputar la final, y me siento muy satisfecho de mi trabajo, de haberme ido superando y verme en el último escalón supone una gran felicidad», asegura Antonio Sánchez.

 

Fotos

Vídeos