Testigo de la realidad cultural del pueblo

Alonso Hernández, un videoaficionado inquieto

Alonso hernández junto a su cámara /Lucio Poves
Alonso hernández junto a su cámara / Lucio Poves

Un fiel seguidor de la Banda de Música en los conciertos que graba y luego difunde en redes sociales. Tambien acude a aquellos eventos que le gustan, con su cámara siempre lista para grabar

Lucio Poves
LUCIO POVES

Alonso Hernández es un apasionado de los conciertos de la Banda de Música de Los Santos y, con su cámara de video, ha inmortalizado muchas de sus actuaciones que habitualmente cuelga en el Facebook. Luego le interesaron otras cosas convirtiéndose en un auténtico reportero gráfico del pueblo.

«Yo grabo lo que me gusta y donde me dejan y luego vuelco en las redes sociales aquello que considero más interesante; hace poco colaboré con el concierto de órgano y a la banda no hay un concierto al que no acuda porque les tengo un especial aprecio».

Alonso tiene dos cámaras y sus grabaciones son de bastante calidad y las cuida para presentarlas de manera adecuada a quienes la quieren ver: «Que quede claro que yo soy un simple aficionado y no gano nada por esto»- nos dice.

Su imagen en actos culturales- con el trípode y la pequeña cámara- ya es habitual en los grandes acontecimientos del pueblo. Un personaje que se enmarca a esa gente cercana que ya nos es muy familiar y al que si no vemos en algún acto, lo echamos de menos