Youth Business Spain

Fundación Maimona pone en marcha el programa de entrenamiento de competencias 'Compe10cias LED'

Fundación Maimona pone en marcha el programa de entrenamiento de competencias 'Compe10cias LED'
HOY

Lo ha hecho en la Escuela Profesional de Campillo de Llerena-Azuaga con el objetivo de lograr un cambio de comportamiento que empodere a los jóvenes para liderar, emprender y desarrollarse, poniendo sus ideas en acción, creando y consolidando sus propios proyectos

ANA MAGRO

Fundación Maimona ha comenzado a desarollar el programa de entrenamiento en competencias 'Compe10cias LED' en la Escuela Profesional de Campillo de Llerena-Azuaga. Su objetivo es, según indica la Fundación, «lograr un cambio de comportamiento que empodere a los jóvenes para liderar, emprender y desarrollarse, poniendo sus ideas en acción, creando y consolidando sus propios proyectos».

El curso consta de 40 horas, ya se comenzó a impartir del 25 al 28 de febrero y continuará entre el 11 y el 14 de marzo. «La formación –explican desde Fundación Maimona- está basada en los estudios del profesor de la Universidad de Harvard David McClelland y se desarrolla con una metodología de 'aprender haciendo', a través de dinámicas vivenciales en las que la persona participante es la protagonista».

Uno de los días del curso los alumnos y profesores recibieron la visita de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, que destacó «la importancia de la formación como método para empoderar a los jóvenes y conseguir que se queden en Extremadura para desarrollar sus propios proyectos de autoempleo».

Esta iniciativa está dentro del marco de Youth Business Spain, organización de la que también es miembro Fundación Maimona y que está apoyada y financiada por Fundación Endesa.