DISTINTOS CURSOS

Fundación Maimona forma a más de 150 jóvenes en Extremadura

Uno de los cursos /Hoy
Uno de los cursos / Hoy

Durante el año 2018 ha impartido diferentes cursos y talleres a diversos colectivos enfocados a la mejora en competencias personales y profesionales de los jóvenes para buscar empleo o para emprender

Lucio Poves
LUCIO POVES

Fundación Maimona sigue apostando por la formación como un modelo de desarrollo personal y profesional. Durante el año 2018 ha impartido diferentes cursos y talleres a diversos colectivos, «todos ellos enfocados a la mejora en competencias personales y profesionales de los jóvenes para buscar empleo o para emprender», aseguran desde Fundación.

Entre los contenidos de las distintas formaciones impartidas se encuentran: planes de empresa y viabilidad, competencias emprendedoras y de mejora de la empleabilidad, además de formación más específica sobre políticas comerciales orientadas al mercado global para reforzar el crecimiento de una cooperativa extremeña.

Otra estrategia de formación, iniciada a principios del año 2017, se incluye dentro de los proyectos de las Escuelas Profesionales tanto en Cáceres como en Badajoz, impartiendo los módulos obligatorios de Fomento de Iniciativa y Espíritu Emprendedor y de Competencias Básicas, Genéricas y Orientación Laboral, además de la formación y desarrollo del Proyecto Emprendedor sobre una idea de negocio que deben realizar cada una de estas Escuelas Profesionales, donde se está trabajando con la metodología de la Aceleradora del Plan de Empresa del Laboratorio Social Mainova.

Fundación Maimona ha colaborado con otras entidades como la Universidad de Extremadura, a través de la impartición de formación en proyectos como el Programa de Innovación y Talento de la Junta de Extremadura (PIT) y con el Ayuntamiento de Almendralejo, para el programa Explorer del Banco Santander.

En total, en las distintas actividades formativas han participado más de 160 usuarios. «Los resultados de las evaluaciones de las formaciones llevadas a cabo por Fundación Maimona, denotan el interés, entusiasmo y satisfacción de los alumnos en cada materia tratada así como la notable mejoría tanto en el conocimiento de los contenidos como en el desarrollo personal y profesional de los participantes», aseguran.

Fundación Maimona muestra «su satisfacción y agradecimiento por el esfuerzo, esmero y participación tanto de alumnos como de docentes y directivos de los centros donde se ha impartido formación y fija nuevos objetivos y metas para este 2019 a fin de ofrecer a la ciudadanía una formación de calidad para su vida personal y profesional».