ORGANIZADA POR EL AMPA

La Fiesta de abuelos y nietos del Juan Blanco, bajo techo

Uno de los talleres /Lucio Poves
Uno de los talleres / Lucio Poves

La intención era llevar al pabellón a abuelos acoimpañados de sus nietos para poder experimentar sensaciones de cariño y de aprendizaje por parte de los niños.

Lucio Poves
LUCIO POVES

La AMPA del C.C. Juan Blanco ha desarrollado este domingo una convivencia entre abuelos y nietos. Una iniciativa que ya se hizo el año pasado y que consiste en que durante todo el día los abuelos enseñan a los nietos codas que ellos saben y que a los nietos le gusta aprender.

«Los abuelos son parte imprescindible en la educación de nuestros hijos- nos dice una madre- y nace con esa idea»

Juegob de la Rana.
Juegob de la Rana. / Lucio Poves

El Hogar de Mayores colabora con la aportación, por ejemplo, del juego de la Rana y unos cuantos abuelos que lo practican o un taller de tricotar

«Aquí tenemos un poco de todos: mayores jugando al ajedrez o al repión y niños al lado que los emulan».

Uno de los talleres más visitado es el de dulces caseros. Unas abuelas hacen la masa y la llevan al taller y los niños hacen galletas que luego se llevan a su casa para cocer en el horno. Otro taller es el de relatos de cuentos e historias por parte de los abuelos a sus nietos.

Toda esta fiesta intergeneracional estaba prevista en el Patio y ante patio del Santuario de la Virgen de la Estrella, pero el mal tiempo aconsejó trasladarla al Pabellón Antonio Luis Galeas, en la Charca, donde no se han podido hacer algunas de las actividades como el juego de la petanca o la salida de los gigantes y cabezudos