DE LA DIPUTACIÓN A TRAVÉS DE FOMENTO DE LA LECTURA

La Exposición «ver, oir y...¡hablar!» ya se puede contemplar en la Biblioteca

UN MOMENTO DE LA EXPLICACIÓN DE LA EXPOSICIÓN /Lucio Poves
UN MOMENTO DE LA EXPLICACIÓN DE LA EXPOSICIÓN / Lucio Poves

Está pensada para pequeños y mayores y estará en Los Santos hasta el próximo mes de febrero. La visitarán centros escolares pero tambien lo pueden hacer adultos.

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Biblioteca Pública Aniceto Samino León ha inaugurado la exposición Ver, oír y… ¡hablar!, una muestra compuesta por 26 paneles y 40 libros ilustrados realizada por A Mano Cultura, a partir de la fórmula de un abecedario, reuniendo palabras que nos evocan sentimientos y emociones, y una selección de imágenes pertenecientes a álbumes para ilustrar estas palabras. Los libros infantiles que complementan la muestra, ofrecen muchas posibilidades para generar conversaciones y ofrecen a los niños, jóvenes y adultos, la posibilidad de pensar en sus vidas y en sus emociones.

A las 11.00 horas se celebró un acto de inauguración – presidido por el alcalde Manuel Lavado- al que asistieron representantes del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, de centros educativos locales, así como de la Diputación de Badajoz y de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, impulsores del Plan de Fomento de la Lectura «Un libro es un Amigo», en el que se enmarca esta exposición. A continuación, a las 12.00 horas, la Biblioteca recibió a un grupo de escolares, con los que se realizó una actividad de dinamización.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 15 de febrero en la Biblioteca Municipal, que organizará visitas dinamizadas a la exposición en horario de mañana, dirigidas a los escolares de la localidad. El resto de usuarios podrán visitarla libremente por la tarde (de 17.00 a 19.30 horas).