PLENO MES DE MARZO

El Equipo de gobierno contemplará en los próximos presupuestos cuatro nuevas plazas para la Policía Local

Cuartelillo de la Policía Local /Hoy
Cuartelillo de la Policía Local / Hoy

Así lo manifestó Antonio Marín ante la pregunta planteada por el PSOE en el último Pleno, en el que también se informó de la imposibilidad de crear la Junta de Coordinación de la residencia de mayores por no haberse presentado ningún trabajador ni residente, solo un familiar

Lucio Poves
LUCIO POVES

El Grupo Municipal Socialista planteó al Equipo de Gobierno varias cuestiones en el último Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo y celebrado este lunes 1 de abril.

La primera de las cuestiones iba referida a la plantilla de la Policía Local y se solicitaba información sobre la fecha definitiva de jubilación de los agentes que la hayan solicitado, cómo queda la plantilla, el número de miembros operativos una vez que se hagan efectivas las jubilaciones así como la intención del equipo de gobierno para reponerlas. El portavoz popular, Antonio Marín, indicó que el pasado 31 de enero cesaron tres agentes, con lo que ahora mismo la plantilla estaría compuesta por 14 policías, aunque uno de ellos se encuentra en situación de excedencia y otro en segunda actividad. «La intención de este equipo de gobierno es sacar cuatro nuevas plazas de policía», indicó Marín, que aseguró que aparecerán en el proyecto de Presupuesto que, según él, darán a conocer en breve.

Otra de las preguntas planteadas en esta sesión por los socialistas fue la constitución de la Junta de Coordinación de la residencia de mayores 'Alcalde Antonio Zapata', algo que no se ha podido llevar a cabo ya que según indicó Antonio Marín, «tras estar abierto un plazo para presentar candidaturas, solo un familiar se interesó por ello, ningún trabajador ni ningún residente lo ha hecho, con lo que no se ha podido constituir», aseguró.

También se interesó el PSOE por el plazo de ejecución de las actuaciones en el Mercado de Abastos, planteadas en 60 días. El portavoz del PP recordó que en el Mercado se licitaron dos obras, cada una de ellas con 60 días de plazo de ejecución, «así está firmado en el contrato de adjudicación», aseguró.

Los socialistas preguntaron además por el estado en el que se encuentran las instalaciones de zona wifi gratuita subvencionadas por la Unión Europea con una cuantía de 15.000 euros. El portavoz popular informó que se están tramitando la licitación de los trabajos que hay que llevar a cabo.