Romería de San Isidro

Con la entrega de los premios de los concursos finalizó San Isidro 2019

Una de las entregas /Ana Magro
Una de las entregas / Ana Magro

Las chacinas y los vinos fueron degustados por un jurado especial que otorgó sus premios luego entregados junto al resto de los concursos celebrados por el Ayuntamiento y otras asociaciones

Lucio Poves
LUCIO POVES

Con la entrega de los distintos premios a los ganadores de los Concursos se daba por finalizada la tarde de San Isidro. Siguió la actuación de Rancapinos chico y ya por la noche y com bastante frio en la pradera otra gran orquesta para despedir la Romería.

Desde las 12.30 horas de ayer sábado se han celebrado los últimos concursos gastronómicos de Chacinas Caseras, en las modalidades de Chorizo, Salchichón, Morcón y Lomo, organizado por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, así como el de Vinos de Pitarra, que organiza la Asociación Eva Beba con el patrocinio del Ayuntamiento.

Esprerando ma Rancapinos Chico
Esprerando ma Rancapinos Chico / Ana Magro

Los numerosos participantes, dieciséis en total, presentaron sus embutidos, pudiendo concursar en una o varias de las citadas modalidades.

En la modalidad de `morcón´ los ganadores han sido «Nosotros y Nosotras» y Ángel Moreno Moreno, con el primer y segundo premio respectivamente. Entre los chorizos presentados, «El Copazo» (Belén González) ha obtenido el primer premio y Román Montaño Sierra, el segundo. «In Extremis» se ha hecho con el primer premio en salchichón, y «Qué Agustito» ha quedado en segundo lugar. Román Montaño Sierra ha resultado también ganador en la categoría de lomos, quedando «Qué Agustito» en segundo puesto.

En el Concurso de Vinos de Pitarra, el jurado ha realizado las catas de los 15 caldos presentados en el certamen, manteniendo oculta la identidad de los participantes. Finalmente se ha determinado otorgar el primer premio a Julia Roblas Gordillo, el segundo a Eduardo González Encina y el tercero a Manuel Gallardo Sánchez.