Pleno Ordinario

Elegidos por sorteo los miembros de las 11 mesas electorales del 28 de abril

Un momento del sorteo durante la sesión plenaria /A. Magro
Un momento del sorteo durante la sesión plenaria / A. Magro

Se ha realizado durante el último Pleno Ordinario celebrado este lunes de forma aleatoria, a través de un programa facilitado por el INE

ANA MAGRO

Este lunes 1 de abril por la tarde la Corporación Municipal celebraba el Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo.

Durante el mismo se realizó el sorteo para la elección de los miembros que conformarán cada una de las 11 mesas electorales que quedarán constituidas para las Elecciones Generales del 28 de abril: un presidente y dos vocales por mesa, así como dos suplentes más para cada uno de los cargos. El sorteo se realizó de forma aleatoria a través de un programa facilitado por el INE. En los próximos días los seleccionados recibirán la notificación.

Otro de los puntos del Orden del día fueron los asuntos económicos. El alcalde, Manuel Lavado dio cuenta de una transferencia de crédito entre partidas del mismo área de gasto por un importe de 69.245 euros y también informó de varios expedientes de Generación de Mayores Ingresos: una subvención de 1.760 euros para una campaña de animación a la lectura, un plan suplementario de Diputación de Badajoz destinada al acondicionamiento de la piscina municipal de 110.000 euros, 5.374 euros de un programa concedido para reinserción social, y otra subvención de Diputación de Badajoz dotada con 1.331 euros para un festival de flamenco. La Corporación aprobó por unanimidad una transferencia de créditos entre partidas de distintas áreas de gasto por valor de 77,58 euros.