Deporte en fin de año

Casi 260 de todas las edades han participado en la San Silvestre Santeña

Algunos de los participantes antes de la carrera /A. Magro
Algunos de los participantes antes de la carrera / A. Magro

Grandes y pequeños han compartido una jornada de convivencia deportiva antes de finalizar el año, y muy solidaria, pues con la inscripción había que entregar un kilo de alimento o un producto de higiene personal que será donado a aquellos que más lo necesiten

ANA MAGRO

Unas 260 personas han participado hoy sábado -29 de diciembre- en la San Silvestre Santeña, también conocida como Sansisan, una carrera no competitiva y solidaria que cada año va sumando más adeptos, y lo llamativo es que cada vez es más intergeneracional, hay inscritos de todas las edades, desde niños de pocos años, hasta abuelos que completan la ruta con sus hijos o nietos a pie.

Pasadas las 11.00 de la mañana todos los participantes partieron desde el polideportivo municipal para realizar el recorrido urbano, de unos 5 kilómetros de distancia, que cada uno hizo como quiso: corriendo, en bicicleta o andando. Marcando el ritmo de los corredores y a la cabeza como siempre algunos voluntarios de la Asociación de Corredores Santeños (ACS), siempre dispuestos a colaborar en iniciativas como ésta.

Ana Magro

Los más rápidos completaron la ruta en algo menos de media hora, el resto fue llegando al polideportivo de manera escalonada. Allí pudieron reponer fuerzas con un chocolate y magdalenas, mientras que los más pequeños también se divirtieron con juegos organizados en el campo de fútbol. Con el dorsal se sortearon 6 cestas navideñas donadas por el Ayuntamiento, la Cooperativa Virgen de la Estrella y algunas casas comerciales.

Un grupo de unos 15 corredores participaron además en una ruta de 10 kilómetros que la ACS tenía organizada tras finalizar la Sansisan.

Un día éste muy deportivo y de mucha afluencia en el polideportivo municipal, donde grandes y pequeños han compartido una jornada de convivencia antes de finalizar el año; y muy solidaria, pues para inscribirse sólo había que entregar un kilo de alimento o un producto de higiene personal que será donado como siempre a alguna institución benéfica para ayudar a quienes más lo necesitan.

La Sansisan está organizada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Deportes, y cuenta con la colaboración de otras asociaciones y colectivos locales.