Borrar
Una bella imagen de perdiz roja silvestre MANUEL RIBERA
Este domingo 18 de octubre comienza la temporada de caza en el coto social del pueblo
CAZA

Este domingo 18 de octubre comienza la temporada de caza en el coto social del pueblo

LAS PERDICES QUE SE SUELTAN PROCEDENTES DE GRANJA, ANIMAN LA JORNADA. LA LIEBRE SIGUE MERMADA Y EL CONEJO ES ESCASO. ·

La sociedad de cazadores ha repartido a sus socios las cartillas y autorizaciones para cazar desde este domingo: 10 dias para la modalidad del salto, 15 para la caza de liebres con galgos y 10 para el perdigón.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de octubre 2020, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo 18 de octubre, comienza la temporada de caza 2020 en el Coto Social 'La Estrella' de Los Santos con las debidas medidas de separación entre cazadores para evitar el contagio de la Covid 19. En este sentido se establecen los criterios ya conocidos de uso de mascarillas cuando no se puedan mantener las distancias y lavarse manos con jabón o gel y evitar aglomeraciones.

Para la caza al salto se autorizan los dos domingos que quedan de octubre y los también domingos 1,8,22 y 29 de noviembre, Los domingos hábiles en diciembre : 6,13,20 y 27. En total la caza estará permitida para cazadores del salto durante 10 días

El cupo es de cuatro piezas y queda prohibida la caza al salto de la liebre. La Sociedad soltará los sábados, en distintos puntos del acotado, perdices de granja para que las jornadas tengan un mayor aliciente para los socios.

En cuanto a los galgueros tienen más días de caza y coinciden con el calendario de la caza al salto, más el 15 de noviembre, que no se caza el salto, y los días 3,10 y 16 de enero fechas que también son hábiles para los galgos. En total 14 días y un cupo máximo de 1 liebre por cazador y día. No se permiten más de dos galgos detrás de la liebre.

La caza del perdigón se permitirá durante 10 días en los meses de enero y febrero con dos perdices por puesto de cupo y un máximo de cuatro por día de caza.

También se establecen normas para los sorteos de los puestos del zorzal que comenzará en noviembre. En líneas generales y como en el resto de la zona hay muy poca caza, si no fuese por las sueltas de perdiz, prácticamente no se encontrarían en el campo. La liebre sigue afectada por la mixomatosis y aunque ha criado mejor que el año pasado está muy mermada al igual que el conejo. Codornices cada vez se ven menos y las palomas zuritas que se puedan cazar pertenecen a palomares de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios