En el Teatro Cine Monumental

Diego Hidalgo presentó su libro de consejos y lecciones vitales, 'Lo que creo saber', en el Teatro Cine Monumental

Diego Hidalgo y Crsitina Manzano durante la presentación /A. Magro
Diego Hidalgo y Crsitina Manzano durante la presentación / A. Magro

Los asistentes al acto recogieron un ejemplar gratuito de este libro en el que Diego Hidalgo recoge las lecciones que le ha dado la vida, «las he aprendido sobre todo de mis fracasos», aseguró en la presentación

ANA MAGRO

Diego Hidalgo Schnur, reconocido hombre de negocios, intelectual y filántropo y patrono fundador de Fundación Maimona, ha presentado este viernes en Los Santos de Maimona 'Lo que creo saber', un pequeño libro, de no más de 50 páginas, que recoge lecciones vitales para todos y consejos para emprendedores sociales, todas experiencias adquiridas de su dilatada y exitosa trayectoria profesional.

El libro fue presentado en el Teatro Cine Monumental y al acto asistieron unas 200 personas, tanto de la localidad como fuera de ella, así como una representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Manuel Lavado.

«Presento este libro con mucha humildad –dijo- no pretendo dar lecciones, éstas son las lecciones que me ha dado a mí la vida, las he aprendido sobre todo de mis fracasos». Él mismo explicó qué le movió a escribir este libro: «Una de las razones es que en mis conferencias y en reuniones con jóvenes, he observado que a lo que prestan más atención no es a mis análisis de los problemas de la sociedad, ni a mis preocupaciones por el futuro, sino a esas lecciones que me ha dado la vida y los consejos que a mí me han dado. La segunda razón es para que futuros emprendedores puedan tener en cuenta mis aciertos y no caigan en mis errores, de tal manera que sus proyectos sean más sostenibles, más buenos y rentables para la sociedad».

Diego Hidalgo
Diego Hidalgo / A. Magro

El libro, que ya presentó en Madrid hace un mes, consta de cinco capítulos. El primero son las 10 lecciones más importantes que Diego ha aprendido durante su vida, el segundo son 15 consejos a emprendedores, el tercero es una mezcla consejos y reflexiones curiosas útiles. Los dos últimos capítulos están dedicados a los consejos que prendió de su madre, Gerda Schnur, y las enseñanzas del Colegio Estudio.

El director de Fundación Maimona, Alejandro Hernández fue el encargado de dar la bienvenida al acto, destacándola gran obra filantrópica de Diego Hidalgo, entre ellas la Fundación Maimona, así como los valores que ha impregnado en cada uno de ellas.

La periodista Cristina Manzano, estrecha colaboradora de Diego Hidalgo, directora de Esglobal, columnista de El País y el Periódico de Extremadura, y entre otros cargos es miembro honorario del Consejo Social Permanente de Fundación Maimona y de la junta directica del Club de Roma, también participó en la presentación. Ella destacó de Diego su gran generosidad, «ya no solo en lo material, también con su tiempo, su conocimiento y experiencia, algo que se recoge en este libro y que él ha considerado interesante compartir con todos», aseguró.

Tras la presentación del libro, Diego Hidalgo respondió a las preguntas de distinta índole planteadas tanto por Cristina Manzano como por el público.

Todos los asistentes al acto recogieron al finalizar un ejemplar de la obra, y el autor estuvo firmándolos personalmente en el bar de la Casa de la Cultura, donde Diego los invitó a un aperitivo.

Antes de la presentación del libro Diego Hidalgo estuvo visitando Los Santos de Maimona, se reunió con el Patronato de Fundación Maimona y visitó la Casa del Pueblo, donde se reunió con Antonio Zapata, el director general de Formación Profesional de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado, que también asistió al acto, y el secretario general del PSOE, Juan Barrientos.