Borrar
Los familiares y amigos regalaron una camiseta con el número 100 a la espalda, y su bombre LUCIO POVES
El árbitro de Burguillos, Cesar Carretero, cumplió en Los Santos sus 100 partidos pitados en Tercera
HOMENAJE

El árbitro de Burguillos, Cesar Carretero, cumplió en Los Santos sus 100 partidos pitados en Tercera

EN EL PARTIDO LA ESTRELLA- PUEBLONUEVO ·

«El peor sabor de boca me lo he llevado, en todo este tiempo, con el comportamiento de padres y aficionados en el futbol base. Es algo que no se comprende cuando son sus hijos los que están jugando y formándose como personas«

LUCIO POVES

Martes, 29 de noviembre 2022, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes del partido disputado el pasado domingo entre La Estrella y el Pueblonuevo, los capitanes de ambos equipos contendientes, y algunos familiares presentes, homenajearon al árbitro, Cesar Carretero González, ya que este partido suponía el número cien de los pitados por el trencilla en la Tercera División.

El colegiado, de Burguillos del Cerro, recibió un recuerdo por parte de la Estrella, y una camiseta del Pueblonuevo. También los familiares y compañeros árbitros- familia Asensio- le regalaron otra camiseta que recuerda sus cien partidos en la categoría.

Con la familia
Con la familia LUCIO POVES
Con los capitanes
Con los capitanes LUCIO POVES

«Llevo pitando en las categorías inferiores desde el año 2011 y enseguida ascensí a categorías superiores. Hasta que desde hace 9 años soy árbitro de la Tercera. Debuté con un Hernán Cortes –Publonuevo, que se disputó en Valdehornillo. Cien partidos en nueve temporadas, según la estadística de mi compañero Asensio».

Durante este tiempo Cesar Carretero ha viajado casi todas las semanas durante la temporada y en partidos amistosos por la geografía Extremeña y se muestra orgulloso de ello. Una lesión de espalda lo podría retirar.

«Estoy sopesando la posibilidad de no seguir este bello camino de árbitro de futbol. Pero las molestias en la espalda, sinceramente, me están haciendo plantearme esa situación».

Los padres y el fúbol base

Cesar dedica estos cien partidos a sus compañeros árbitros que le han apoyado y animado a seguir; a toda su familia y, especialmente, a su pareja «que tantos domingos de futbol me ha tenido que echar de menos junto a ella».

Carretero es uno de esos árbitros que vive con pasión su cometido, ya sea en partidos de Tercera como en otros de categorías inferiores.

«El peor sabor de boca me lo he llevado, en todo este tiempo, con el comportamiento de padres y aficionados en el futbol base. Es algo que no se comprende cuando son sus hijos los que están jugando y formándose como personas. Luego, en categorías como la Tercera, la relación entre árbitros y jugadores es muy respetuosa. Termina el partido y todo el mundo se saluda»

Con la restructuración de la Tercera, Cesar Carretero entiende que se ha bajado el nivel, pero que para nada influye en el arbitraje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios