ANTONIO M. MARÍN CUMPLIDO. PORTAVOZ DEL PP

«Nosotros cumplimos»

Antonio Marín /HOY
Antonio Marín / HOY

«Se está haciendo un gran trabajo, se normaliza la vida política del Ayuntamiento y se está dotando al pueblo de más servicios», dice el portavoz del grupo popular

ANTONIO MARÍN

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y desde el Partido Popular queremos desearos un nuevo año 2019 cargado de salud, de ilusiones, de trabajo, de paz y alegría para todos vosotros y vuestros familiares y amigos.

Toca, como cada año, hacer balance político de lo que ha acontecido en nuestro pueblo en los últimos meses, que ha sido mucho y bueno para todos los santeños. El 2018 ha sido un año de consolidación y de crecimiento en todos los sentidos, lo comenzamos aprobando un presupuesto un 7% mayor que el del año anterior, incrementando las partidas de empleo y de inversiones, que pasó de 141.600 en 2017 a 417.400 en 2018 y que va a cerrar el año aproximándose en los 800.000 euros, por cierto, este presupuesto, al igual que los anteriores, no contó con ninguna aportación, sugerencia o enmienda del Partido Socialista y fue aprobado por los concejales del Partido Popular.

El día a día del Ayuntamiento es muy importante para nosotros y por ello hemos dedicado todo el tiempo necesario a la atención directa al ciudadano y a la logística de nuestro municipio, parques, jardines, limpieza viaria, recogida de basura, alumbrado público..., nuestro pueblo va creciendo y buena prueba de ello es el aumento de las licencias de obras en los últimos meses, la bajada del paro o las nuevas licencias de actividad otorgadas. En esto también hemos puesto nuestra parte, con cientos de contrataciones y especialmente con la licitación de varias obras como la del Mercado de Abastos, los accesos de la residencia de mayores, la instalación de mobiliario infantil en parques y plazas o la reforma de la piscina municipal, entre otras, por un importe de más de 600.000 euros. Hemos arreglado un gran número de acerados y asfaltado aquellas calles que estaban en mal estado, a lo que hay que sumarle el mantenimiento y arreglo de caminos rurales, o de las instalaciones deportivas del polideportivo municipal.

Estamos aún pendientes de la aprobación por parte del Ministerio de algunas actuaciones de gran importancia para nuestro pueblo como por ejemplo la dotación de luminaria LED a todas las calles que aún no la tienen y que esperamos se resuelva en breve. En cuanto a la Junta de Extremadura hay muy poco que contar, aún seguimos esperando la construcción del depósito de agua que necesitamos para aumentar la presión de la misma en algunas zonas del pueblo aunque se consiguió, por fin, y sin el beneplácito del PSOE local, que se arreglara y dotara de semáforos el peligrosos cruce de La Nava, y hasta aquí podemos leer, del nuevo centro de salud ni una sola noticia.

En este año hemos podido convocar de nuevo las ayudas a asociaciones locales, aunque también con objeciones por parte del PSOE, a los que da la impresión que no les guste mucho que se saquen este tipo de ayudas y hemos ampliado la cuantía destinada hasta los 60.000 euros, lo que ha supuesto un revulsivo en la vida social, cultural y deportiva de nuestro pueblo. Hemos ampliado las zonas y la luminaria de Navidad, adquiriéndolas a empresas locales como hacemos con la mayoría de los materiales que tenemos que comprar y hemos conseguido algo que posiblemente no se haya conseguido nunca en nuestro pueblo, no deber nada a nuestros proveedores a fecha 31 de diciembre. Esto era algo impensable hace sólo unos años cuando llegamos a gobernar y nos encontramos con una herencia de 2 millones y medio de deuda a proveedores, muchos de ellos ya ni te servían los materiales. A día de hoy nuestro Ayuntamiento sólo debe algunas de las facturas que se han generado en lo que va de año, tiene controlada la deuda y saneada las cuentas.

Como podéis ver se está haciendo un gran trabajo, normalizando la vida política de nuestro Ayuntamiento y dotando de más servicios, obras, instalaciones, actividades y en definitiva calidad de vida a nuestros vecinos, esperamos en el próximo año poder seguir haciéndolo desde una posición económica mucho más cómoda de la que nos encontramos el Equipo de Gobierno del Partido Popular, que es el partido que ha demostrado como hay que gestionar los recursos para sacar a un Ayuntamiento en quiebra de nuevo a flote. Un saludo afectuoso y Feliz Año a todos.