EN LA PARROQUIA

El cuarto grupo de 'primeras comuniones' ha recibido este domingo a Jesús Sacramentado

Los niños por el paseo de las Barandas /Lucio Poves
Los niños por el paseo de las Barandas / Lucio Poves

Una vez que todos los grupos han recibido la Primera Comunión, a los niños les resta un día importante como es la Solemnidad del Corpus el próximo 23 de junio, en cuya Eucaristía y Procesión, son parte importante.

Lucio Poves
LUCIO POVES

21 niños han recibido hoy el Sacramento de la Eucaristía en un acto muy solemne y bullicioso celebrado en la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles de Los Santos. Ha presidido la Eucaristía el Párroco Leonardo Terrazas y cantado el coro Estrella y Camino.

Antes de recibir la Sagrada Forma los niños han subido al altar durante la Misa.

A las doce del mediodía salía la procesión con los puritos y puritas desde la Casa de la Cultura hacia la Iglesia entrando por la puerta del perdón. Allí les esperaban, en sitio destacado, sus padres y el resto de la Iglesia se llenó de familiares e invitados. A la hora de la paz los niños obsequiaron a sus madres con una flor.

Junto a sus padres en la Parroquia
Junto a sus padres en la Parroquia / Lucio Poves

Tras la ceremonia, que duró una hora y en la que tuvieron especial protagonismo los niños y las catequistas, recibieron un diploma con la Imagen de la Virgen de la Estrella,. Después se fueron a visitar a la Patrona al santuario donde la Cofradía les obsequió con un Pin de la Virgen

A partir de ahí cada familia se reunió con sus invitados en locales de la más diversa índole para celebrar la comunión que, en cuanto a los servicios, son ya como bodas incluso se invita a otros amigos para que vayan a tomar el café.

Con sus padres en la Iglesia
Con sus padres en la Iglesia / Lucio Poves